DLA Columnas | 25/03/2017 | 1:00 am
Dr. Claudio Fermín

Por: Héctor Díaz

Una de las características del extinto presidente Chávez fue justamente decirle la verdad a la gente de lo que estaba pasando en el país, de allí partió un liderazgo que irrumpió en todos los escenarios de la vida del venezolano ya que la población quería escuchar, luego de tanta demagogia, que alguien surgiera en el espectro político con la verdad por delante y aquel liderazgo fue arrollador en los sectores populares; hoy nuevamente observamos la caracterización desde el gobierno y de algunos sectores de la oposición aquella andanada de demagogia hacia la población, pero, también observamos con beneplácito el surgimiento de un discurso y de una serie de propuestas por parte de un líder democrático, formado en la área de sociología como herramienta académica para entender y direccionar los problemas de una nación; su experiencia como alcalde de Caracas e iniciador de un gran debate interno como lo fue su antiguo partido Acción Democrática donde rompió con los viejos esquemas del caudillismos imperantes y entendió la necesidad vital de abrirse en un momento estelar de la historia política del país.

El Dr. Claudio Fermín ha venido asumiendo una cultura dialéctica frente a los dos escenarios que hoy sucumben en el país, con el mayor respeto y ponderación abre un canal de propuestas para unir al país como elemento primordial frente a la crisis, es un verbo necesario e imprescindible despojado de ingredientes divisionistas o de encendidas antorchas de ira o rencores de los grupos en disputas; es un mensaje diáfano, claro, con mucha pinza sobre el cuerpo enfermo de la sociedad y esclarecedor de los nuevos rumbos que debemos asumir frente a un abismo donde todos tenemos mucho que perder e incluyendo el presente y el futuro.

El Dr. Claudio Fermín conjuntamente con dos destacados venezolanos de la política como el Dr. Eduardo Fernández y el Dr. Felipe Mujica; esta alianza unitaria de distintos pensamientos en el mundo ideológico asumen en los foros académicos, en la sociedad civil, en los medios de comunicación social y en los distintos eventos de opinión lo que podíamos llamar el surgimiento de ideas para visualizar la nueva forma de hacer y de generar el acercamiento espiritual de todos los venezolanos en torno a una causa común, sacar al país del fango en que se encuentra metido y enrumbarlo nuevamente por caminos prósperos de producción y estabilidad institucional.

Nuevamente el Dr. Claudio Fermín haciendo uso de sus conocimientos de alta política y de su experiencia en el manejo de asuntos del estado, nos ha venido alertando desde hace años atrás, de las graves dificultades que atravesamos en el marco de una despolarización y un cese al enfrentamiento, para que coloquemos por encima de la diatriba, los intereses del país y un mínimo acuerdo entre los factores de poder que permita enfrentar la grave crisis económica como primer orden y el mecanismo de como ordenar el país para la estabilidad institucional, ambos son primordiales para generar inversiones en el país y el arranque del aparato productivo y en eso, el Dr. Claudio Fermín, ha tenido un enfoque de mucha claridad para los sectores involucrados y hoy, ese mensaje, ya toca las conciencias, así lo demuestran las encuestadoras que ubican a la figura de Claudio entre los favoritos presidenciales que puede hacer posible devolverle la confianza al pueblo y la esperanza de un nuevo país.

El Dr. Claudio Fermín representa en esta etapa de la vida republicana del país uno de los íconos de mayor solvencia moral, de claridad en el proyecto de la búsqueda de salir de este fangoso atolladero de crisis generalizada y una figura que emerge en los momentos estelares de dar respuesta con el mayor equilibrio sobre los problemas puntuales que actualmente padecemos; el problema de fondo no lo resuelve un partido político o el acostumbrado mesías, se resuelve por la vía de un gran consenso de hombres y mujeres de distintas ideologías y posiciones sociales que sientan al país desde lo más hondo de sus sentimientos y coordinados por un gerente con experiencia y aglutinador de una unidad, cuyo norte sea la Venezuela del siglo XXI.

 

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions