Inicio
Fundesta inició programa especial de viviendas Imprimir E-Mail
escrito por Yulliam R. Moncada/DLA Táchira   
miércoles, 09 de septiembre de 2009
Un nuevo programa crediticio para la adquisición de vivienda fue presentado de manera oficial por Agustín Peña, presidente de Fundesta, como parte de los planes que ofrece el Instituto Autónomo para el Desarrollo de la Economía Social del Estado Táchira en materia habitacional.

Un aproximado de 40 personas cuyas solicitudes han sido aprobadas previamente, se seleccionaron para dar inicio al Programa Especial de Vivienda, el cual consiste en entregar la vivienda totalmente culminada y habitable, con el único fin de garantizar que los recursos se inviertan en soluciones ante el gran problema habitacional de la región.

Agustín Peña señaló que con este programa se busca evitar el desvío de recursos y a su vez, lograr que las familias tachirenses obtengan una vivienda con todos los servicios: "hemos recibido varias denuncias en relación a situaciones particulares en las que los beneficiarios han sido engañados por el maestro de obra, o han sido víctimas del hampa o han tenido problemas de deslizamiento de terreno y pasan a ser damnificados, todo esto genera dificultades y atraso".

Ante estas realidades la Junta Directiva de Fundesta consideró que a través del plan crediticio denominado "Programa Especial de Vivienda", los tachirenses tendrán una mejor oportunidad para la construcción de su vivienda, ya que en un lapso no mayor a 45 días después de ser otorgado el crédito, será entregada la vivienda lista para el disfrute de la familia.

-El programa crediticio está dirigido a familias pequeñas, cuyo grupo familiar no exceda de 4 personas, debido a que la vivienda consta de una sala-comedor, cocina, un baño y dos habitaciones, destacó el máximo representante de Fundesta.

Además, mencionó que los montos de los créditos han sido ajustados a las condiciones económicas actuales, de 40 mil a 70 mil bolívares fuertes, para dar una respuesta rápida y efectiva ante la gran demanda habitacional existente en el Táchira. Asimismo, expresó que el Programa Especial de Vivienda exige los mismos requisitos y condiciones que se vienen manejando en relación a los créditos para vivienda.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana