Inicio
En marcha inscripciones para estudios de libre escolaridad Imprimir E-Mail
escrito por Prensa Zona Educativa.   
viernes, 21 de agosto de 2009
La Coordinación de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultas de la Zona Educativa número 14 del estado Mérida, inició el proceso de inscripción en el sistema de asistencia técnica de libre escolaridad, el cual se estará realizando hasta el 30 de septiembre del presente año.

La información fue suministrada por el profesor Rafael Cordero, coordinador de Educación de Adultos de la ZE, quien hace un llamado a todas aquellas personas que deseen culminar sus estudios por el sistema de libre escolaridad, para que se dirijan a la sede de la coordinación ubicada en la prolongación de la avenida 16 de septiembre, al lado de la Escuelas Básica Rafael Antonio Godoy, para que procedan a su inscripción.

Señaló también que los requisitos que deben llevar los interesados para su inscripción son: Notas certificadas de estudios anteriores, dos fotocopias ampliadas de la cédula de identidad y dos fotografías tipo carnet.

"La educación de adultos por el sistema de libre escolaridad se hace con la finalidad de dar más oportunidad a los participantes que por sus ocupaciones no pueden asistir a clases y así puedan prepararse para presentar las pruebas de las diferentes materias que van a cursar por la modalidad de estudio", dijo.

El profesor Cordero también quiso informar a todas aquellas personas que ya culminaron sus estudios, para que pasen por la oficina de la Coordinación de Educación de Adultos, con el fin de que revisen su expediente, para la tramitación y entrega de su título de bachiller.

"Queremos hacer del conocimiento de toda la población que estos trámites de inscripción, solicitud constancias de notas y constancias de estudios, son totalmente gratuitos, esto se hace aplicando las políticas de inclusión social de todos los venezolanos que está generando el Ministerio del Poder Popular para la Educación y que lo establece la nueva Ley Orgánica de Educación", finalizó diciendo el profesor Rafael Cordero.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana