Inicio
Constructora Los Claros plantea crear 10 mil viviendas en cuatro años Imprimir E-Mail
escrito por Hebert Morillo Carrizo/DLA Trujillo   
viernes, 22 de mayo de 2009
El proyecto vendrá a beneficiar a un gran número de familias trujillanas que aún no poseen vivienda propia. Asimismo y como parte de las estrategias se creará una universidad denominada Antonio Nicolás Briceño para formar a los trabajadores en el área de la construcción, donde se le dará preferencia a la mujer.

Basados bajo la premisa de empresa socialista, la constructora Los Claros asume su visión y objetivo, emprendiendo programas de carácter social que brinda la oportunidad a los trujillanos de gozar de una mayor calidad de vida.

Hasta el momento la constructora viene trabajando con parte del sector público en la fabricación de viviendas populares, paliando así el déficit habitacional existente en la región. Una alternativa que les ha facilitado a muchas familias obtener una casa propia, digna, con todos los servicios básicos, posibilidades de expansión a precios solidarios y con los beneficios que rigen la ley (Subsidio gubernamental, LPH y tasas de interés fijas, entre otros).

 "Plan estratégico 2009 - 2013"

Siguiendo tales lineamientos, en el día de ayer, Miguel Briceño, presidente de la Constructora Los Claros, junto a su equipo de trabajo presentó su "Plan estratégico 2009 - 2013"     el cual fue calificado por el propio Briceño como "ambicioso", pero a su vez "interesante", pues en estos cuatro años se plantea construir diez mil viviendas en la entidad.

Una cifra que Briceño está consciente que es difícil de lograr, pero no imposible, y valiéndose del refrán que "persona prevenida vale por dos" el representante de la empresa Los Claros explicó que se elaboró un plan debidamente estructurado y adecuado a las leyes establecidas por el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas, Vivienda y Hábitat y el Gobierno Nacional.

Para ello -acotó- realizaron distintas negociaciones con las autoridades de varios municipios del estado Trujillo, donde se estarán efectuando este tipo de obras que beneficiará a quienes aún no poseen un domicilio propio. Asimismo en estas jurisdicciones se estarán haciendo aportes y proyectos sociales que beneficiará a sus habitantes.

Puestos de trabajo

La puesta en marcha de estos proyectos permitirá emplear a cincuenta mil personas, creando así un estímulo entre estos trabajadores, quienes también tendrán la oportunidad de formarse y convertirse en pequeños y medianos empresarios, a través de una Universidad Antonio Nicolás Briceño, la cual contará de varios núcleos que estarán instalados en los lugares donde se edifiquen tan importantes obras.

El primero de estos núcleos será en la urbanización Brisas de Jalisco, allí se creará un espacio académico que llevará el nombre del prenombrado complejo residencial, allí se estará preparando al personal en técnicas y producción de tejas, puertas, pinturas y en lo concerniente a electricidad y plomería.

La mujer tendrá un rol protagónico en la mencionada universidad, ya que como comenta Miguel Briceño, las féminas actualmente no cuentan con espacios para trabajar dentro del sector construcción y se debe romper tales paradigmas para que cada vez más mujeres participen en estas actividades.         

Proyecciones    

Municipio Motatán   

-Viviendas en Terrazas de Jalisco (3.800)

Municipio Boconó

Villas Marianas (240)

Urbanización El Say (246)

Urbanización Juan Pablo II (264)

Municipio Sucre

-Villas Los Claros (300)

-Urbanización Gran Mariscal de Ayacucho (1.500)

Municipio Pampán

-Casa de Monay (500)

-El Trapiche (1.400)

Municipio Rafael Rangel

-Sector Trincheras (200)

Municipio Bolívar

-Urbanización Libertador (300)

Municipio Candelaria

Urbanización Cemento Andino (300)

Municipio Valera

Eco-ciudad Astolfo Valera Sierra (830)

Nuevo Proyecto

Valera (1.400)

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana



Powered By PageCache