Inicio
Reclutarán 25 aspirantes para la Guardia de Honor Presidencial Imprimir E-Mail
escrito por Gabriela Osorio/DLA Mérida   
sábado, 16 de mayo de 2009
Hasta el próximo viernes 30 de mayo del presente año se realizará el proceso de selección de los aspirantes a formar parte de la Guardia de Honor Presidencial. El Sargento Segundo, Roberto Moncada Sierra, informó que los jóvenes interesados deben presentarse en el Destacamento de la Policía de El Vigía.

Indicó que entre las actividades a cumplir en el Regimiento de la Guardia de Honor está practicar funciones de seguridad al Presidente de la República y a sus familiares directos. Cumplir funciones de servicio en las instalaciones del Palacio de Miraflores, Regimiento de la Guardia de Honor, Palacio Blanco, la Casona y la Rampa Militar nro. 4, entre otras.

Para lo cual, recibirán capacitación académica integral en las áreas de ética, armamento, leyes y reglamento, primero auxilios, deportes, protección a personalidades muy importantes, defensa personal y participación directa en actividades de apoyo social.

Los requisitos indispensables para ingresar al regimiento de la Guardia Honor son ser venezolano por nacimiento, edad comprendida entre los 18 y 22 años, soltero sin hijos, excelentes condiciones de salud, no haber sido expulsado de ninguna institución militar o civil. También debe presentar la partida de nacimiento original del aspirante y de sus padres, notas certificadas o título de bachiller, tener una estatura mayor a 1,80 metros, tercer año de bachillerato aprobado como nivel mínimo académico, no ser reservista, no presentar signos de haber tenido zarcillos o tatuaje, además debe aprobar los exámenes físicos, psicológicos, psicotécnicos y médicos.

Moncada Sierra mencionó, que entre los beneficios de los miembros del Regimiento de Guardia de Honor, están servicios médicos, hospitalización, odontología, servicios sociales, ración de pago, bono navideño y acceso a liceos nocturnos, entre otros. /GO.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana



Powered By PageCache