UVM se instala en Carvajal Imprimir E-Mail
escrito por Ramón José Camacaro/DLA Trujillo   
martes, 05 de mayo de 2009
Con un sencillo programa fue inaugurada la sede de esta casa de estudios ubicada en la avenida principal de Carvajal. Nuestra visión es llegar a ser una verdadera comunidad universitaria al servicio del desarrollo sustentable, dijo en su discurso el rector Francisco González Cruz

Arropando la visión de "ser una comunidad universitaria al servicio del desarrollo humano sustentable", la Universidad Valle del Momboy puso en servicio su nueva sede ubicada en la vía principal de Carvajal, municipio San Rafael de Carvajal y la cual lleva por nombre Estovacuy, vocablo con el cual, aparentemente, designaban a este sector los antiguos Cuicas y cuyo significado en lengua indígena era "Sabana de las cocuizas".

Las carreras universitarias

La antigua sede del instituto-escuela Cecilio Acosta, la cual perteneció a los esposos Juan Canelón Cestary (q.e.p.d.) y su viuda Rosa González Berti, trujillanos de pura cepa y gente siempre vinculada al quehacer de la educación en el estado Trujillo, será donde funcionará la casa de estudios superiores. Aquí estarán las oficinas de seguimiento y control de la Facultad de Ingeniería y el Decanato de Investigación y Postgrado, sala de Internet y laboratorio de computación.

Acto central

Con un sencillo acto, el cual comprendió la interpretación del himno nacional, himno del estado Trujillo a cargo de la coral UVM bajo la dirección del profesor Jesús Alburúa; palabras del rector González Cruz, palabras del arquitecto Augusto Canelón, descendiente de los esposos Canelón-González; corte de cinta por el corregidor de Carvajal, Marcos Montilla, acompañado de Elías Cardona, decano de Ingeniería y Norma Medina, decana de Investigación y Postgrado y las personalidades invitadas. Luego fue develada la estatua del Siervo de Dios, doctor José Gregorio Hernández Cisneros, la cual fue colocada en la plaza de la nueva sede; la bendición del local universitario estuvo a cargo del sacerdote Mario Chinchilla, para luego hacer un recorrido por las instalaciones y cerró el acto con la actuación del grupo de porristas de la UVM.

Palabras de inauguración

"Estamos en casa, en casa propia. Muchos de ustedes han vivido la grata experiencia de tener su casa y saben de esa sensación de seguridad que dan el piso, las paredes y el techo propio. Así nos sentimos, aún cuando no estemos allá en el lugar siempre soñado de Tempé, en el corazón del valle del Momboy".

"Nuestra visión es llegar a ser una verdadera comunidad universitaria al servicio del desarrollo sustentable", forman parte de lo expresado por el rector Francisco González Cruz en su intervención con motivo del acto inaugural.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana