Inicio
Teleférico de Mérida podría funcionar en las próximas temporadas Imprimir E-Mail
escrito por Valedy Pimentel/DLA Mérida   
martes, 10 de marzo de 2009
Aún se desconoce el primer informe que supuesamente se encuentra en manos de la ex- ministra, Titina Azuaje, el cual consideró la clausura del Teleferico. Los diputados de la AN designados para atender este caso dijeron que tampoco ellos han tenido acceso al documento.

Elis Mora, presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) informó que recientemente se realizó una reunión en el Ministerio del Poder Popular Para el Turismo en la que se expuso la importancia de la reapertura del Sistema Teleférico, desde el punto de vista político, y implicaciones socio-económicas que ello traería para la entidad.

En esta reunión, Gustavo Camargo, profesor de la Universidad de Los Andes y experto en materia de teleféricos, presentó un proyecto para la revisión completa del sistema, para qué en caso de obtenerse resultados positivos se evalué la posibilidad de activar sus funciones durante las próximas temporadas. "Tentativamente será para Semana Santa; de darse un caso contrario se iniciarían las actividades para la temporada de agosto. Sin embargo hay la voluntad inquebrantable de parte para el ministro Pedro Morejón de continuar trabajando en el tema y no descansar hasta tanto se logre la reapertura del Sistema teleférico" dijo Mora.

Así mismo aseguró desconocer el contenido del primer informe, que supuestamente fue entregado a la ex ministra, Titina Azuaje. "Hay detalles que no se han revelado y en eso hay que ser honestos. Responsablemente se encomendó a Gustavo Camargo la realización de un nuevo informe y ese es el que conocen, el Ministro Pedro Morejón y el Gobernador Marcos Díaz Orellana".

Pruebas y ensayos

La reapertura del Sistema Teleférico dependerá de los resultados obtenidos luego de las pruebas y ensayos que realizarán los técnicos franceses, a quienes se les solicitó inicien, a la brevedad posible, los trabajos de revisión.En este sentido, el proyecto del profesor Gustavo Camargo propone la revisión y recuperación permanente del sistema. Para ello la comisión solicitada por el MPPPT, conjuntamente con Cormetur, mediante de una mesa de trabajo, deberá realizar un cronograma de revisión al sierre de cada temporada para garantizar el mantenimiento, seguridad y buen funcionamiento del atractivo. Esta actividad será supervisada por un grupo de técnicos y especialistas merideños que harán monitoreos continuos".

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana