Inicio
Formarán estudiantes en actividad física Imprimir E-Mail
escrito por Miguel Angel Albarrán/DLA Trujillo   
jueves, 19 de febrero de 2009
Se ha creado para las comunidades, especialmente para aquellas personas que tengan que ver con el deporte, un importante y nuevo programa de estudio universitario

El Programa de Formación en Actividad Física y Salud ya es una realidad, según informó Jorge Araujo, coordinador a nivel regional de dichos estudios, junto a Hernán "Nacho" Campos, quien cumple función similar pero en la Misión Barrio Adentro Deportivo.

Ambos conversaron con Superdeportes, en una edificación ubicada en el casco central de Valera, donde se reunieron para afinar detalles sobre la interesante materia. El objetivo del programa de estudio es apoyar bibliográficamente la auto preparación de los estudiantes y facilitar los conocimientos básicos de la actividad física para la salud.

Así lo explicó Jorge Araujo, quien para ser más claro dijo que se trata de otra propuesta que busca invitar al estudio especializado a toda aquella comunidad excluida. Araujo hizo el llamado a integrantes de consejos comunales, las comunas y otros sectores de las comunidades a que se inscriban.

Convenio clave

Es para destacar el interesante convenio realizado entre la Universidad Iberoamericana del Deporte y la Salud con la Misión Sucre, para que se hiciese posible el aporte de este material como carrera de estudio universitario, que es avalada por el Ministerio de Educación Superior.

Araujo, ex Director de Deportes en el municipio Urdaneta, resaltó este convenio, al tiempo que alabó la participación de Barrio Adentro Deportivo, misión de la cual dijo será fundamental en lo que se quiere lograr con la carrera, principalmente porque en sus funciones diarias tienen contacto directo con las comunidades deportivas que más requieren este desarrollo.

Trabajarán unidos

Como en todos los proyectos que se plantean en este nuevo gobierno regional, explicó "Nacho" Campos que la misión entiende la importancia del asunto y que por eso tanto su coordinación como la del programa de actividad física y salud trabajarán en unión con los demás entes gubernamentales, a fin de lograr una mayor efectividad.

"Por cada municipio del estado se tendrán unos coordinadores de enlace, que trabajarán directamente con los coordinadores de Misión Sucre y Barrio Adentro Deportivo.

"En los próximos días nos reuniremos con el Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet) para afinar todo lo concerniente a la coordinación del programa", expresó Campos. Entretanto Araujo señaló que "el trabajo conjunto es clave para fortalecer la formación permanente del talento humano, que contribuye a desarrollar la actividad física, la salud y el deporte, además de la recreación en los diferentes sectores del estado.

Detalles

Indicaron los informantes que para principios de marzo, esperan que ya estén activadas oficialmente las inscripciones para la carrera y que para información al respecto deben visitar la página web de la Misión Sucre. Mostraron el pénsum oficial de la carrera, el cual constará de ocho semestres.

Se comenzará con el denominado Trayecto Inicial, para seguir con cuatro trayectos, los cuales estarán conformados por dos semestres cada uno. Los que egresen de la carrera saldrán con el título de Licenciado en Actividad Física y Salud.

Oficinas para la misión

El Coordinador Regional de la Misión Barrio Adentro Deportivo, el conocido "Nacho" Campos, informó que en los próximos días estarán inaugurando la oficina principal de la misión. Aseguró Campos, que la misma estará ubicada en el C.C. Iglio y que el acto inaugural contará con la presencia del propio Gobernador del estado Hugo Cabezas.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana