Inicio
Diamante merideño no alzó el vuelo como se esperaba Imprimir E-Mail
escrito por Juan Pazos/DLA Mérida   
miércoles, 11 de julio de 2007
Ya para nadie es un secreto la triste eliminación de la selección de Mérida en la competitiva Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, por lo tanto se habló en exclusiva con Julio Barroso, presidente de la Asociación Merideña de Béisbol para conocer sus impresiones sobre tan difícil situación. Tan sólo quedó a pasos de poder ingresar a la segunda fase acompañando al estado vecino de Trujillo, y por poco se elimina al bicampeón Portuguesa y al subcampeón de la edición pasada, la novena de Táchira.

6 carreras por 4 fue el marcador de Mérida en un crucial y definitivo encuentro con su rival tachirense, efectuado en las calientes tierras de El Vigía. Mérida debía ganar obligatoriamente, pero lamentablemente cayó. "Hay que resaltar que nuestro equipo, solamente perdió dos series que fue contra Portuguesa y Táchira. Las demás se las ganamos a Barinas, Trujillo y Cojedes. Lamentablemente nos quedamos afuera y no fue suficiente" comentó Barroso, haciendo hincapié en lo dura que es esta división de la LNBB.

Esperanza llanera

En cuanto al clasificatorio para los Juegos nacionales Llanos 2007, Barroso informó que serán realizados desde el 13 hasta el 24 de julio en el estado Carabobo. Barroso recientemente acudió al congresillo pendiente para esta dura eliminatoria. "He estado hablando con el director técnico de Fundemer, el mayor Ramón Barillas para la elaboración de los uniformes y tengo que esperar por el material deportivo, que aún no nos han entregado, aunque confío que lo harán pronto" afirmó.

El evento en el cual se entregará la copa en honor al dirigente de Fundadeporte, Hermagoras Mangles, recibirá a 23 estados de nuestro país, buscando ganar los 7 boletos disponibles para los juegos de los Llanos 2007, ya que el octavo boleto correspondió a Portuguesa por ser sede.

El pasado jueves las máximas autoridades del béisbol nacional encabezadas por el presidente de la Federación Venezolana, Edwin Zerpa Pizzorno, realizaron el congresillo técnico donde se definieron puntos en cuanto al transporte, hospedaje, calendario, rosters, acreditaciones, reglamento y alimentación. Éste fue el evento donde Julio Barroso fue a exponer sus puntos de vista.

Hasta los momentos han sido confirmadas como sede para este importante campeonato los estadios; Encarnación Rodríguez en Guacara, El Manguito en Mariara, Alberto Vásquez en San Joaquín y José Bernardo Pérez en Valencia.

El grupo donde pertenece la selección de Mérida, quedó conformado por sus siguientes rivales como lo son Zulia, Monagas, Barinas, Nueva Esparta y Falcón. De los tres grupos restantes, clasifican los dos mejores de cada uno, de donde salen los dos del A (donde se encuentra Mérida) contra los del B. El otro cruce es entre los dos mejores del C contra los del D.

Doble AA Nacional

Para finalizar, Barroso comentó sobre el campeonato Doble AA Nacional, que se está gestando actualmente en la población de Palo Negro estado Aragua. Este campeonato lo están tratando de terminar, lo más rápido posible por cuestiones económicas y logísticas que no permiten estirar la cantidad de días en esa locación.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana