Inicio
Nueva carrera de la Unefa en Betijoque Imprimir E-Mail
escrito por Eduardo Viloria/DLA Trujillo   
jueves, 22 de enero de 2009
La misma estará a cargo de la magíster Mirtha Palma de Delgado, quien es la responsable del Departamento que se encargará de esta carrera en la Universidad de la Fuerza Armada Núcleo Betijoque

Una universidad que crece en Betijoque

La Unefa comenzó en octubre del 2007 bajo la responsabilidad del Maestre Rodolfo García Ramírez, atendiendo actualmente más de 4 mil alumnos, al principio eran sólo las carreras de Educación Integral, Ingeniería a Gas, Administración y Gestión Municipal e Ingeniería Agropecuaria. En proyecto ir a nuevas carreras además de enfermería, que comienza ya, Educación Física y Derecho.

El pasado jueves 14 de enero se dio inicio en la sede la Universidad de la Fuerza Armada, Núcleo Trujillo al proceso de selección de bachilleres que aspiran a estudiar la carrera de Técnico Superior en Enfermería, con la ejecución y la aplicación de exámenes de laboratorio, psicológico y físico, requisito indispensable para ingresar a esta casa de estudios.

Aporto la información Mirtha Palma de Delgado, quien es la encargada de la promoción de la mencionada carrera, quien dijo que la jornada médico asistencial para la escogencia con participación de los bachilleres aspirantes del Curso Introductoria Universitario 2008-2009, futuros cursantes de la carrera en mención, cumplen un cronograma de actividades a cabalidad en la Unefa Betijoque, casa de estudios que está bajo la coordinación general de Maestre Técnico de Primera Rodolfo García Ramírez y de la profesora Celsa Rada Chacón, Jefe de la División Académica de la señalada Universidad.

El evento de selección también cuenta con la colaboración de varias instituciones públicas, entre estas el Centro Diagnóstico Integral de Isnotú, bajo la coordinación del doctor Abel Castillo Díaz y un grupo de médicos adscritos a dicha institución.

Se cuenta igualmente, dijo Mirtha Palma de Delgado con la colaboración de los médicos internistas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, entre estos los doctores Néstor Perdomo y Orlando Pérez del Hospital Juan Motezuma Ginnari de Valera, apoyo que también viene del traumatólogo y docente del señalado nosocomio Artemio Castellanos.

Dijo la profesora Palma de Delgado que la aplicación del examen psicotécnico es realizada por la psicólogo Valentina Urreiztieta, quien corregirá de acuerdo con las instrucciones establecidas en los manuales de las pruebas siguientes: Raven, Angelini, Bender, previstos en la Gaceta Oficial 254195 del mes de septiembre de 1985.

Agradece Mirtha Palma de Delgado a todas las personas que forman parte del proceso de selección, tales como Patricia Meléndez Veliz, adjunta a la carrera; supervisores del área clínica, trabajadora social Zoraida Daboín y Jesús Briceño entre otros.

La declarante cursa invitación al estudiantado Unefista que realiza el Curso Introductorio Universitario, con deseos verdaderos de ingresar a la carrera TSU Enfermería, dirigirse a la sede de la Unefa ubicada en la avenida 5ta de Betijoque, o comunicarse con la Mirtha Palma de Delgado por el 0416-1199873 o con Patricia Meléndez por el 0414-7332874.

La Unefa cuenta con un lote de terreno donde será levantada su sede esperando la ayuda de la Gobernación del estado y del gobierno nacional.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana



Powered By PageCache