Inicio
“Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder” Imprimir E-Mail
escrito por Jorge A. Carrero M.   
martes, 13 de enero de 2009
El pensamiento completo del famoso y profético discurso del libertador Simón Bolívar en el Congreso de Angostura el 15 de febrero de 1819 es el siguiente: "Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecer y él se acostumbra a mandarlo, donde se origina la usurpación y la tiranía"

Lo más insultante a su memoria es que bautizó el comando por el SI con el nombre de Simón Bolívar, sabiendo que El Libertador fue enemigo de dejar a personajes como Hugo Chávez en el poder, porque termina siendo tirano, cosa que nos espera si lo dejamos.

Los acontecimientos mundiales de los últimos días le han venido como anillo al dedo, dado que el pánico impera constantemente ente las huestes realistas rojas, porque las encuestas internas que ellos han mandado a hacer ninguna los favorece, y pierden por mínimo 15 puntos, de allí que pusieron a Merentes a que publicara encuestas chimbas para confundir a los venezolanos.

Se destapó el hombre a hacer, nuevamente, el papel del protector de los desamparados en el globo terráqueo, con su estruendosa verborrea y está apurado por convocar cumbres terroristas contra el "imperio" por los sucesos entre los judíos y los terroristas de Hamas.

Hamas es terrorista y punto, así que está puesto al lado del terrorismo y nos está metiendo en un escenario mundial de guerra que los venezolanos ni hemos querido ni mucho menos lo queremos, así que está usurpando la voluntad del pueblo venezolano.

Israel es un estado soberano que tiene todo el derecho del mundo a defenderse de tantos cohetes explosivos que desde territorio de Hamas (Hamas no es Palestina) le han sido lanzados en los últimos años, hecho que les hizo colmar la paciencia. Eso es un acto soberano, en el que nadie tiene que meter las narices y mucho menos desde el otro lado del mundo como Venezuela. Ahora bien, así como lo anterior es cierto, no es menos cierto el que la reacción ha sido muy desmesurada y tiene que ser detenida de inmediato, porque es mucha la población civil que Hamas usa como escudo humano, que está dando de baja y eso es criminal, como es criminal los pocos israelíes que han matado los cohetes terroristas. El hecho no es como para que Venezuela tome partido unilateralmente y de manera mediática expulse al embajador judío por cuanto, repito, el pleito no es con nosotros. Lo que pasa es que desde el gobierno creen que somos estúpidos y asimilamos solamente lo que el mediatismo chavista nos quiere inyectar, cuando la realidad nos dice que Israel está siendo culpable por asesinatos de civiles, y Hamas originó todo este enredo practicando el terrorismo del más puro contra civiles israelíes, cuando les envía los suicidas repletos de explosivos y los detonan en los lugares de alta concentración poblacional en sus ciudades. Eso lo oculta el aspirante a tirano, a quien internamente no lo favorecen las encuestas. Es esta la verdadera causa de la toma de la bandera de las luchas contra el imperio nuevamente, esperando que su gente, la que no va a votar por el SI lo vea como el propio Chapulín colorado y cambie de opinión. Lo hace también para que el pueblo no piense que cómo pretende mandar 10 años más si en los también 10 que lleva ha conducido al país a la miseria, con la mayor entrada de dinero en toda su historia. Esa es la realidad porque aparte de él como representante de nuestro país, ningún otro país del mundo ha procedido de esa manera porque están viendo las cosas de manera objetiva.

Esa actitud nos pone en posición muy peligrosa dentro del escenario de guerra que mundialmente puede extenderse, con el "imperio", el que tiene la mayor fuerza de guerra del planeta, situado a pata de mingo al norte de nosotros.

Sigo sin entender ese odio de teatro por cuanto, mientras visceralmente despotrica de ellos, les sigue vendiendo el petróleo que le da poder.

No va a conseguir nada internamente, ya que hasta sus serviles apuntan a votar por el NO y no vale que sugiera (ordene) él, que lo mismo va para gobernadores y alcaldes a quienes también les cae el pensamiento de El Libertador como aspirantes a pequeños dictadores.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana



Powered By PageCache