Inicio
Homenajeados obreros educacionales en su día Imprimir E-Mail
escrito por Rosiris Materán/DLA Trujillo   
sábado, 08 de noviembre de 2008
Algunas instituciones del estado realizaron diversas actividades por estar celebrándose el Día del Obrero Educacional, donde destacaron los juegos deportivos y educacionales.

En medio de música, alegría, juegos, compartir deportivos y de alimentos se dio inicio a las festividades de los obreros educacionales de la Escuela Bolivariana San Rafael y la Unidad Educativa "Doctor José Gregorio Hernández" de Santa Cruz.

Para la institución del sector San Rafael, el evento se inició a tempranas horas del día con un acto entre los niños y los obreros, con quienes se compartieron recitales de poesía, lecturas sobre el día del obrero, canciones, compartir con todo el personal. Así lo dio a conocer la coordinadora del Proyecto de la Escuela Bolivariana "San Rafael", Nancy Peña de Viloria.

Igualmente Viloria manifestó que en esta institución donde laboran 21 obreros, la reunión en asamblea marcó la pauta, ya que cada docente de aula, especialista y directivos entregaron obsequios a todos los obreros. Asimismo informó que otra de las actividades más atractivas para los trabajadores fueron las competencias de ajedrez y el encuentro deportivo organizado por el especialista Gilberto Briceño.

Por su parte la Unidad Educativa "Doctor José Gregorio Hernández" de Santa Cruz comenzó sus celebraciones al mediodía cuando el director de la institución Gílmer Avendaño y el personal docente entregaron un reconocimiento, un compartir de alimentos y mariachis a la obrero educacional Xiomara Suárez, la empleada con más trayectoria, de los 13 obreros que hacen vida dentro de la institución.

Por su parte la coordinadora del proyecto de la Escuela Bolivariana "San Rafael", Nancy Peña de Viloria señaló que en referencia a los juegos deportivos y recreativos van a tener bingo, ajedrez, dominó y juegos de voleibol; todo animado con música, comenzando desde tempranas horas para finalizar a las 3 p.m. De la misma forma, el personal directivo tiene un reconocimiento por la labor y dedicación de cada uno de estos empleados".

El director de la Unidad Educativa "Doctor José Gregorio Hernández" de Santa Cruz, Gílmer Avendaño manifestó que aunque los obreros educacionales laboraron durante la celebración, se sienten satisfechos por el reconocimiento. Asimismo aprovechó para hacerle un llamado tanto a la comunidad como al aseo urbano para que se aboquen al problema de recolección de basura que persiste en los alrededores de la institución.

Un compartir

Las actividades estuvieron enmarcadas en un ambiente de notable entusiasmo. Estos trabajadores que día a día realizan su labor con gran mística siendo para el personal directivo, docente y alumnos unos amigos incondicionales, siempre atentos a cualquier requerimiento de los centros educativos donde desarrollan su trabajo. ¡Felicidades!




 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana