Inicio
Entre Bailes, danzas y exposiciones Imprimir E-Mail
escrito por Mayra A. Linares E./E.C./DLA Trujillo   
domingo, 05 de octubre de 2008
    Para celebrar el comienzo del año escolar el Consejo Municipal para la educación designó una serie de actividades culturales

Con la alegría que caracteriza el comienzo de las clases y el bullicio de los estudiantes, el pasado viernes el Consejo Municipal para la Educación del municipio Valera aperturó formalmente, en el parque Los Ilustres, el inicio del Año Escolar 2008 -2009, contando con la participación de las 27 instituciones educativas que conforman el municipio.

Las actividades se iniciaron tal como estaban programadas, comenzando con la entonación del Himno Nacional, y el Himno del estado Trujillo. Seguidamente comenzaron con los actos culturales y con las exposiciones de dulcería criolla y manualidades.

Entre bailes y Colores

Un recorrido por la música y la danza de diferentes regiones, fue el espectáculo que presentó en la mañana del viernes, la puesta tiene como propósito difundir el arte y el folklore venezolano y con ello reforzar la búsqueda de la identidad nacional.

Diversidad de bailes típicos, danzas, y mucho colorido se hicieron presentes en estas actividades para certificar así el ánimo que tienen los niños de aprender y formarse para ser grandes ciudadanos.

La U.E "Padre Blanco" en conjunto con el Centro de Educación Inicial de esa misma institución tenían a su cargo la presentación del baile "El Zancudo Loco" como muestra de la música campesina, "El Negrito con", y "Moliendo Café" canciones tradicionales en donde participaron la docente del Preescolar Iraima Marín y el docente de música Amílcar Matos, como principales coordinadores de dicha actividad.

Dulces Criollos y Manualidades

En cuanto a dulces, el postre preferido por el trujillano es el dulce de lechosa verde, el cual es de fácil preparación y muy tradicional. Otro es el dulce de apio, muy típico. Si embargo, es posible que sirva a la vez una variedad de ellos en un solo postre acompañado de alguna natilla, arroz con leche, flan, quesillo, dulce de higo, icacos, cascos de guayaba, dulce de limonzón o sidra.

En este evento no se hicieron esperar, el Jardín de Infancia Simón Bolívar, contó con una exposición en gran variedad de dulces criollos y manualidades con elaboración de diversos productos en tejido, pintura decorativa, trabajos en madera, muñecas, cerámica, bordados en hilos y cintas, papel maché entre otros.

Coordinador Cultural

Aligdo Dugarte: encargado de la organización del evento, manifestó estar muy satisfecho porque todos los bailes y danzas estaban desarrollándose perfectamente, con la muestra en escena de los 27 planteles, que hicieron galas en las diferentes disciplinas como, Danzas, Bailes típicos, Teatro y exposiciones de artes plásticas.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana



Powered By PageCache