Inicio
4 de septiembre: Día del empleado Público Imprimir E-Mail
escrito por Mariana Duque /DLA Táchira   
jueves, 04 de septiembre de 2008
    Cada 4 de septiembre, se conmemora en Venezuela del Día del Empleado Público, con la finalidad de reconocer el desempeño y el esfuerzo del personal que labora en cualquiera de las entidades que conforman la función pública, ya sea funcionario, interino o personal de planilla. El buen empleado publico es reconocido como un ser responsable, que posee valores morales y éticos invulnerables, y que basa su trabajo en el buen trato a la ciudadanía para fortalecer el crecimiento del país

El 4 de septiembre de cada año, se celebra el Día del Empleado Público, una fecha propicia para reconocer el desempeño, el esfuerzo y la dedicación del personal que labora en toda la administración pública, en pro del crecimiento y fortalecimiento de las instituciones venezolanas.

La conmemoración de esta fecha comenzó desde la entrada en vigencia de un decreto presidencial en el año de 1987, promulgado por el Primer Mandatario de aquel entonces, Dr. Rafael Caldera.

Un empleado público se considera a toda aquella persona que desempeña su trabajo en cualquiera de las entidades que conforman la función pública, ya sea funcionario, interino, o personal laboral de planilla. La concepción de este término nace de la necesidad de encontrar una definición que agrupe e identifique a los diferentes grupos de trabajadores que prestan servicio en las distintas administraciones, ya sean ministerios, organismos autónomos, municipalidades e instituciones públicas.

Es necesario que el empleado público sea visto como un funcionario responsable, no sólo a nivel laboral, sino también con su familia. Debe ser un ser social, que base su trabajo en el buen trato hacia la ciudadanía, que posea valores morales, éticos, invulnerables, para que el país pueda ir en marcha.
Es importante reconocer la labor de aquellos empleados públicos que han dedicado gran parte de sus vidas a las instituciones, creciendo con ellas, formando familias y fortaleciendo todos los valores y principios que ayudan al crecimiento y fortalecimiento de un país.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana