Inicio
Accidentes del fin de semana dejan quince heridos y tres muertos Imprimir E-Mail
escrito por Fabiola Barrera/DLA Táchira   
lunes, 11 de agosto de 2008
    Dos hombres perdieron la vida luego de chocar sus motos contra un objeto fijo, mientras que otro murió luego de colisionar contra una unidad de transporte en la Troncal cinco. Quince personas sufrieron lesiones en accidentes viales ocurridos en diferentes sectores del estado

Durante este fin de semana, se suscitaron diferentes accidentes de tránsito en el estado Táchira, hechos en los que unas quince personas resultaron heridas y tres perdieron la vida debido a las lesiones sufridas en las colisiones.

El primer accidente se registró en Las Mesas de Seboruco, en el municipio Antonio Rómulo Costa, a eso de las dos de la mañana del domingo, cuando Pedro Alfonso González Pacheco, de 46 años de edad, impactó de frente contra un camión que estaba estacionado en la vía que conduce al centro poblado de esa localidad.

De acuerdo con las versiones que suministrara un miembro de su familia, González estaba divirtiéndose en un establecimiento, cuando decidió regresar a su casa, pero en el recorrido, no vio un camión que estaba estacionado en la orilla de la vía, por lo que chocó de frente con el vehículo, falleciendo de manera instantánea.

De igual forma el informante señaló que se enteró del deceso de su hermano gracias a una vecina que le avisó media hora más tarde del accidente. Pedro González se dedicaba a la agricultura.

Contra una pared

Asimismo, un joven de 24 años murió de manera instantánea, luego que chocara su moto contra una cerca ubicada en las inmediaciones de la Plaza La Libertad, del barrio San Carlos de San Cristóbal.

De acuerdo con la información del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, Ericsson Alberto Durán, de 24 años, se desplazaba entre las ocho y media y las nueve de la mañana por el mencionado lugar, cuando de manera sorpresiva colisionó contra una cerca, perdiendo la vida en el sitio. El cadáver fue llevado a la morgue del primer centro asistencial por la unidad 008 de los bomberos de San Cristóbal, al mando del sargento primero Oscar Gámez.

Troncal 5

Aproximadamente a la una y quince de la tarde de ayer, en la Troncal Cinco, a la altura de San Josecito, una unidad de transporte marca Encava, azul, de placas AL817X de la línea Rómulo Gallegos, se salió de la vía y se volcó, luego que un vehículo marca Kia, blanco, modelo Río, de placas DCT-01C impactara en los guardafangos del lado izquierdo. 

El automóvil se estrelló unos cincuenta metros más adelante de donde quedó el colectivo. El chofer fue sacado del carro y trasladado hasta la sala de emergencias del Hospital Central de San Cristóbal, pero instantes previos de ingresar, perdió la vida a causa del fuerte impacto.

El fallecido fue identificado como Javier Wladimir Jaimes Flores, de 27 años de edad y quien se desempeñaba como técnico en computación. Se pudo conocer que el joven el día sábado estaba celebrando su cumpleaños, por lo que el día de ayer se dispuso, junto con un grupo de amigos y familiares a manejar hacia un río del sector; sin embargo, nunca pudo llegar...

Igualmente José Sixto Ramírez, de 49 años de edad, chofer de la unidad colectiva, señaló que se trasladaba hacia San Cristóbal proveniente de San Josecito, cuando el vehículo pequeño lo chocó en dos oportunidades, por lo que se salió de la vía, volcándose hacia la orilla.

Heridos

En este choque solamente hubo dos heridos: Omaira Pernía, de 40 años, quien viajaba a bordo de la unidad de transporte, y Leonardo Moreno, de 30 años, quien viajaba en el automóvil marca Kia, y recibió un golpe en el mentón, luego que el carro se estrellara contra una montaña.

Asimismo, trece personas, entre ellas dos menores de edad, sufrieron lesiones a causa de accidentes de tránsito ocurridos en diferentes sectores del estado.

Llamado a la prudencia

Vale hacerles una vez más el llamado a quienes a diario conducen por las arterias viales del estado, pues se debe tener la conciencia de que las vidas de muchas personas dependen de las acciones de quienes están detrás del volante, y la menor imprudencia puede ocasionar una tragedia que puede ser evitada.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana