Inicio
Inician discusión de contrato colectivo para educadores nacionales Imprimir E-Mail
escrito por José Cheo Rojas/DLA Trujillo   
martes, 01 de julio de 2008
    La directiva del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) elaboró las propuestas a ser presentadas ante el gobierno nacional.

Hoy martes se dará inicio a la discusión del contrato colectivo para los educadores nacionales, con algunas propuestas elaboradas por el Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), cuya directiva nacional ya fue juramentada el pasado jueves 26 de junio, siendo su presidente Orlando Pérez;  a nivel regional la representación magisterial está a cargo de Marcos García y como delegado ha sido designado Ramón Olivares Moros, integrante del movimiento social 13 de Abril. Así lo dio a conocer el educador bolivariano Javier Valera.

La firma del nuevo contrato colectivo traerá beneficios para los educadores nacionales tales como aumento de sueldos acorde a la realidad y con justicia social, incremento del Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), aumento en el bono vacacional, bonificaciones de fin de año, se ha logrado un bono especial por el retardo en la firma de la contratación colectiva.

En ese orden de ideas, Valera indicó que en cuanto al contrato colectivo de los educadores regionales el mismo será discutido y aprobado con el próximo gobernador del estado Hugo Cabezas, para ello se está organizando un encuentro de educadores trujillanos y nacionales con este candidato.

Para finalizar sus declaraciones el educador bolivariano informó que ya salió el listado de créditos aprobados y estos serán entregados a sus beneficiarios por el Ipasme a partir del martes ocho de julio, siendo un total de tres mil setenta y ocho (3.078) cheques, saliendo favorecidos acá en Trujillo doscientos treinta y dos (232) créditos.

Distribución

Ipasme Trujillo, ciento once créditos (111) Ipasme Valera, ciento cinco (105) beneficiados Ipasme Boconó, dieciséis créditos (16) aprobados. Es recomendable que los educadores pasen por las oficinas mencionadas a buscarse en los listados correspondientes para hacer efectiva su respectiva cancelación.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana