Inicio
Paso de Bolívar por Mérida reunirá más de 5 mil jóvenes Imprimir E-Mail
escrito por Mariángel Garcés M   
jueves, 22 de mayo de 2008
Con la participación de 54 instituciones educativas del municipio Libertador, se realizará mañana la escenificación del Paso de Bolívar por Mérida

Mañana viernes 23 de mayo, la ciudad de Mérida se viste de fiesta para rememorar el 195 aniversario de la llegada del Libertador a la ciudad, evento que este año incluirá diversidad de eventos culturales, con la participación especial del Ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sexto, como orador de orden de la Sesión Solemne.

La información fue aportada en rueda de prensa por el director del Instituto Municipal de Cultura en Libertador, profesor Nelson Barrolleta; quien estuvo acompañado por María Alejandra Morán, secretaria privada del gobernador; Luz Mayeli Molina, presidenta del concejo municipal; María del Pilar Holder, subdirectora de la dirección regional de educación, cultura y deportes y José Pinto del CLEM.  

El evento contará con la participación de más de 5 mil jóvenes provenientes de todo el municipio Libertador, así como destaca la presencia de la agrupación de teatro "Bolívar Vuelve", que se encargará de dramatizar las escenas del paso.

Recorrido histórico

El recorrido previsto en la escenificación del Paso de Bolívar, arranca en la Alcaldía del municipio Libertador y continuará hasta la Plaza de la Contraloría, lugar en el cual se realizará la primera parada con un homenaje a la llegada de Bolívar.

La siguiente parada será en la Plaza Glorias Patrias, lugar en el cual se efectuará la primera dramatización que corresponde al recibimiento de Bolívar en al ciudad, con la presencia de 200 músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Mérida.

El camino continuará por la avenida tres hasta la Plaza El Llano, donde se realizará la segunda dramatización. La tercera parada será en la Plaza Bolívar, con la participación de la Banda Sinfónica de Mérida y la intervención de 150 cantantes que interpretarán el himno a Bolívar.

Invitado especial

La presidenta del Concejo Municipal, Luz Mayeli Molina, informó que esta importante fecha fue motivo de la creación de una sesión solemne que se llevará a cabo el 23 de mayo, a las nueve de la mañana, en el salón de sesiones de la cámara municipal con la participación del ministro de la cultura, Francisco Sexto, en calidad de orador de orden.

Asimismo explicó Molina, que en esta oportunidad el cierre de las calles será parcial, es decir, sólo se concretará en los sitios por donde vayan pasando los participantes del paso. En los alrededores de la plaza, se mantendrá cerrado el paso dos horas, mientras se realice el evento cultural.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana