Inicio
Mónica de Méndez lanza candidatura a la Alcaldía Imprimir E-Mail
escrito por Fabiola Barrera/DLA Táchira   
martes, 22 de abril de 2008
     La actual concejal de San Cristóbal y primera dama de la ciudad, Mónica de Méndez, anunció su candidatura a la Alcaldía de la ciudad capital. Aseguró que su gestión estaría encaminada a la promoción de valores morales, así como al mejoramiento en la calidad de vida de los sancristobalenses

Con la finalidad de anunciar su candidatura a la Alcaldía de San Cristóbal, la actual concejal del estado Mónica de Méndez ofreció un desayuno a los periodistas de la región, en el cual habló de su plan de gobierno.

La candidata a la Alcaldía de San Cristóbal, la cual está apoyada por el partido político Rumbo Seguro, expresó la importancia de los medios de comunicación en la construcción de una mejor ciudad, hecho que agradeció profundamente.

Indicó que se vio motivada a formalizar su candidatura, ya que luego de una amplia consulta, pudo determinar que es favorita entre los sancristobalenses para ocupar ese cargo.

Acotó que está en pleno derecho a ejercer su participación democrática: "esperamos recibir una hermosa acogida en esta ciudad hermosa", dijo.

Diagnóstico establecido

Mónica de Méndez indicó que de lograr ocupar el puesto de alcaldesa del municipio San Cristóbal, de antemano tiene un diagnóstico establecido de las necesidades latentes de la ciudad. Indicó que tiene la experiencia municipal requerida, ya que lleva ocho años en el cargo de concejal de la ciudad.

Señaló que la experiencia de ocho años en un cargo público, le permite tener un mapa mental del estado. Recalcó que hay cosas que no se han hecho y que para el día de mañana deben llevarse a cabo.

Mencionó que es necesario continuar con el trabajo de contribución tributaria, pues con los ingresos provenientes de tal fuente es que mayormente se financian los proyectos y obras para la ciudad, debido a que lo asignado por el situado constitucional no da para mantener las exigencias de la capital del estado Táchira.

"El situado que manda Caracas no cubre ni siquiera el 25% del presupuesto que necesita San Cristóbal para que más o menos pueda funcionar. Esto quiere decir que la autogestión sigue siendo necesaria", dijo Mónica de Méndez.

Agradeció al pueblo sancristobalense por el cumplimiento de las contribuciones tributarias, "ya que todos ustedes colaboran con la construcción de la ciudad. Ayudamos a que San Cristóbal sea aún más grande".

Labor social

La comunicadora social aseguró que también es urgente reforzar el trabajo social en la ciudad cordial. Confesó que ignoraba que en la ciudad existieran sectores populares, pues para ella "San Cristóbal era la parte alta, Barrio Obrero". Indicó que en la ciudad hay más de cuatrocientos barrios "Aquí hay personas que no tienen sin siquiera para comer, y hay personas que sí tienen para comer pero no para mejorar su calidad de vida. Se los digo con conocimiento de causa".

Aseveró que hay que seguir en el proceso de cristalización de las labores sociales que fueron impulsadas por el actual alcalde de la ciudad, William Méndez, en pro de la modernización del área cultural, social, vivienda, educativa, entre otras.

Nuevo Teatro

Informó que ya se inició la obra del nuevo teatro Municipal de San Cristóbal, el cual será similar al Teresa Carreño, y responderá a las necesidades culturales de la ciudad.

Indicó que también se comenzó a construir el nuevo Liceo Municipal de Santa Teresa. "Todo ese sector de la parroquia San Juan Bautista no cuenta con un liceo cercano público que le permita a sus muchachos estudiar en unas instalaciones de primera línea".

Del mismo modo dijo que se continuará con la construcción de la nueva alcaldía, a fin de que los visitantes se sientan atendidos. Asimismo comentó que cuando el actual alcalde de la ciudad llegó al cargo, se encontró con un elevado nivel de obsolescencia en las instalaciones, pues sólo había máquinas de escribir, las cuales fueron sustituidas por más de doscientas computadoras.

Puntualizó la candidata que con la digitalización del catastro sancristobalense es más fácil saber qué se tiene y lo que hace falta.

Sector turismo

Señaló que es necesario impulsar el turismo en la región, ya que Táchira es un destino visitado por muchas personas, por lo que desde sus inicios ha querido crear un mercado turístico artesanal, cuya ubicación estaría en el actual mercado de La Guayana.

Expresó su compromiso en aras de mejorar el ornato y alumbrado de la ciudad así como del viaducto viejo, en el cual hizo énfasis, ya que lo comparó con el del estado Mérida, diciendo que es posible transformarlo para el disfrute de los citadinos.

Indicó que su gestión estaría orientada en pro del mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Finalizó haciéndoles un llamado a todas las personas interesadas en aportar ideas para que lo hagan, ya que, según de Méndez, la única manera de lograr un diagnóstico completo de la ciudad es que la gente le dé ideas. Asimismo recalcó que se promoverán valores como la libertad, progreso, igualdad, justicia social, solidaridad y participación ciudadana, indistintamente del color político.

El Alcalde no estuvo

De acuerdo a lo dicho por la candidata Mónica de Méndez, su esposo, William Méndez Guerrero, no estuvo presente en el lanzamiento de su candidatura, por cuestiones de estrategias políticas, por lo que desmintió la posibilidad de cualquier desacuerdo. Expresó que el actual mandatario de la ciudad le apoya incondicionalmente en su propuesta de candidata a la Alcaldía de San Cristóbal. Dijo que se está estudiando el impacto que la candidatura de ella y la de su esposo tengan en la sociedad tachirense.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana