Inicio
Municipio Alberto Adriani homenajeó a los jóvenes Imprimir E-Mail
escrito por Jaime Romero/DLA Merida   
miércoles, 13 de febrero de 2008
   Las autoridades locales y educativas recordaron la fundación de la escuela 12 de febrero, se celebró la semana de la juventud católica, así como la elevación a municipio de Alberto Adriani y de la parroquia Héctor Amable Mora

Varias actividades en forma simultánea se realizaron en el municipio Alberto Adriani, todas conmemorando el 12 de febrero, aunque todas con una sentido totalmente distinto pero al mismo tiempo relacionadas.

Día de la Juventud

Tradicionalmente, la alcaldía del municipio Alberto Adriani, conjuntamente con el personal directivo, docentes y alumnado de la Escuela Básica 12 de Febrero, conmemoran el Día de la Juventud y La Batalla de La Victoria, al mismo tiempo que celebran un año más de la fundación de la referida institución educativa, la cual arribó a 27 en esta ocasión; igualmente, festejan los 42 años de haber sido elevado a municipio y 31 de la colocación de la actual estatua del Libertador Simón Bolívar, con la particularidad de que es la única figura en la que el Padre de la Patria viste de civil.

La concentración de los estudiantes de los diferentes planteles educativos se efectuó en el plantel cumpleañero, de allí partieron acompañados de varias bandas show hasta la plaza Bolívar de la ciudad, donde se efectuó el acto protocolar.

Funcionarios de la administración pública, encabezados por el director general de la alcaldía Luís Torcat, la contralora municipal Rosa Guerrero, y el director de relaciones institucionales, José Mora Bustamante, fueron los encargados de colocar las ofrendas ante el monumento de Bolívar.

La Banda Municipal Inocentes Carreño entonó los himnos Nacional, Estatal y Municipal, acompañados de la interpretación de algo más de tres mil estudiantes de todos los niveles de esta localidad, constituyéndose en el desfile con mayor participación que se haya realizado en los últimos 10 años en el municipio, según informó José Mora Bustamante, director de relaciones institucionales de la alcaldía adrianista.

En esta ocasión, designaron a la alumna Maryelin Molina Sánchez, estudiante del octavo grado de la Escuela Básica 12 de Febrero, quien hizo todo un compendio histórico de esta celebración.

Durante la parada efectuada en la plaza Bolívar, los asistentes rindieron un minuto de silencio en conmemoración de todas las personas fallecidas durante la tragedia de la vaguada del Mocoties y Sur del Lago ocurrida en el año 2005. Destacó Chalo Mora, que algunas de las víctimas de este lamentable suceso residían en la ciudad de El Vigía.

También en Mucujepe

Hace 27 años fue creada la parroquia Héctor Amable Mora, cuya capital es la población de Mucujepe, ubicada en la carretera Panamericana y perteneciente al municipio Alberto Adriani.

En esta ocasión, los alumnos de la Unidad Educativa Simón Rodríguez realizaron un sencillo, pero significativo acto en la plaza "Héctor Amable Mora", por cierto inaugurada el pasado mes de diciembre por parte del alcalde Luís Rojas.

El reconocido dirigente social, docente y uno de los primeros directores de la mencionada institución educativa, Marino Mora, fue designado como orador de orden.

En su intervención, recordó, parte de la historia de la ahora parroquia, el desarrollo experimentado en estos últimos 27 años, así como también mencionó algunas de las necesidades requeridas por sus pobladores.

Marino Mora señaló, que como luchador social proseguirá trabajando por buscar soluciones a los problemas padecidos por los sectores populares de esta parroquia, así como de todo el municipio, para esto cuenta con su experiencia en los años que ocupó cargos de concejal y ahora presenta su nombre como uno de los precandidatos a la alcaldía adrianista, confiando en contar con el respaldo de las comunidades para alcanzar la nominación definitiva.

Semana de la juventud católica

En las instalaciones del gimnasio de boxeo "José Luis Varela" se concentraron los planteles educativos adscritos a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), dando inicio a la semana de la Juventud Estudiantil Católica.

Nieves Cardozo, en representación del presidente de AVEC, seccional El Vigía - San Carlos del Zulia, Alexander Labrador, instaló este evento y destacó la importancia de esta conmemoración.

La actividad continuó con palabras del presbítero Carlos Pérez, quien transmitió el mensaje enviado por el Obispo de la Diócesis, monseñor José Luís Aguaje, a través del cual estimula a los jóvenes a ser activos, los invita a asumir retos y ser protagonistas de sus propias historias.

Cabe destacar que esta celebración durará toda la semana con eventos de formación, charlas de motivación, actividades culturales y deportivas finalizó Nieves Cardozo.

Participantes

Los planteles participantes en este encuentro fueron la Unidad Educativa Colegio Santa Teresita, Unidad Educativa Monseñor José Humberto Paparoni, Escuela Santiago de Onia  - Fe y Alegría, Colegio 24 de Julio, Escuela Bolivariana Bolívar 2000, Escuela Básica El Vigía y otras instituciones adscritas, pero ubicadas en el municipio Obispo Ramos de Lora.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana