Inicio
La alegría reinó en inicio de III Carnavales Turísticos Imprimir E-Mail
escrito por Diana Paredes/DLA Trujillo   
sábado, 02 de febrero de 2008
Con una tarde calurosa se dio inicio al desfile de comparsas y carrozas para así arrancar formalmente los III Carnavales Turísticos, los cuales se extenderán hasta el próximo martes 5 de febrero, deseando que todo se desarrolle con normalidad y sobre todo mucha alegría.

En horas de la tarde de este viernes 1 de febrero, la avenida Diego García de Paredes así como la Cuatricentenaria se llenaron de colorido y mucha alegría para iniciar con el desfile de comparsas y carrozas los II Carnavales Turísticos del Municipio Trujillo, donde los primeros en mostrar sus creaciones, bailes y disfraces fueron las instituciones educativas del municipio capital.

Las escuelas participantes con su motivos en carrozas y comparsas fueron la Escuela Bolivariana Carrillo Guerra Mudanza de Encanto; Escuela Bolivariana "La Tunita", Fantasía Galáctica; NER 14, Espantos de Nuestro Pueblo; Escuela Bolivariana "Mario Briceño Iragorri", Fantasía Carnaval Popular Trujillano; Escuela Bolivariana "Rosario Almarza", Fantasía Egipcia; Instituto de Educación Especial Bolivariano "Dr. Numa Quevedo", La Magia de las Flores; Liceo y Escuela Bolivariana Rafael Maria Altuve y Montaña Iluminada, Muñeca de la Calenda; NER 173   Unidad Educativa "Dr. Andrés Lomelli Rosario", Baile de San Juan; Liceo Bolivariano "Ramón Ignacio Méndez", Grammont y los Piratas; Escuela Bolivariana Estado Carabobo, Fantasía Taurina y Flamenco; Instituto de Educación Especial Taller Laboral "Ciudad de Trujillo", Bolivariana nueva familia de Moneda y Billetes de Venezuela; Unidad Educativa "Maria Bartola Becerra", Un Día en el Campo; NER 363, Escuela Bolivariana "Tobías Valera Martínez", Las Maravillas de Nuestro Color Vaselina; Escuela Bolivariana "El Recreo", Fantasía China; Casa Hogar "Monseñor Carrillo", Ritmo Tropical; Instituto de Educación Especial Bolivariano "María Eva de Liscano", Los Payasos Saltarines; Escuela Bolivariana "Américo Briceño Valero", Las Madamás del Callao; Unidad Educativa "Monseñor Estanislao Carrillo", La Danza de los Inocentes Locainas; Unidad Educativa "Rafael María Villasmil", La Vuelta de la Abuela.

El recorrido se realizó por la avenida Cuatricentenaria hasta el Parque de la Trujillanidad, en la mitad del camino estaba ubicado el jurado el cual estuvo conformado por los seis concejales del municipio Trujillo incluyendo la Presidenta del Concejo Municipal, además de la licenciada Diana Carreño, Dra. Aimara Pineda, economista Edgar Coronado y la Dra. Yamira Terán, quienes observaron con detenimiento para escoger a las comparsas y carrozas ganadoras.

Seguidamente una vez culminado el desfile la gente se concentró en el Parque de la Trujillanidad para disfrutar de la fiesta criolla preparada por los organizadores de los carnavales turísticos, donde todo el mundo podría disfrutar de diferentes artistas que se presentaron para el público trujillano y así dar inicio a la fiesta del Rey Momo.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana