Inicio
Tres muertos dejó aparatoso choque en el túnel de la Rafael Caldera Imprimir E-Mail
escrito por Wendy Molero/DLA Mérida   
lunes, 28 de enero de 2008
Tránsito Terrestre investiga las causas que originaron el brutal accidente para determinar responsabilidades

La fatalidad de nuevo se apoderó de las carreteras merideñas. Tres personas murieron la mañana de este domingo luego que los vehículos en los cuales se desplazaban, colisionaran y estallaran en llamas. Dos de las víctimas murieron calcinadas, mientras que la tercera falleció  en la emergencia del Hospital II de El Vigía.

El trágico hecho vial se registró aproximadamente a las 6:20 de la mañana en la carretera Rafael Caldera, a escasos 200 metros del túnel Caña Brava.

Además de las tres personas muertas, otras tres resultaron lesionadas de consideración, siendo trasladados por comisiones del Cuerpo de Bomberos hasta el centro asistencial de El Vigía. Las dos personas que fueron consumidas por las llamas, quienes al parecer son hombres, al cierre de esta edición aún no habían podido ser identificados.

De acuerdo con la información suministrada por el sargento mayor Walter Zambrano, comandante del Puesto de Tránsito Terrestre de Estanques, uno de los vehículos involucrados es un Mitsubishi Montero de color plata, placa SAY-924, el cual era conducido por Manuel Finol de 29 años de edad, conocido como "Juancho", quien tenia su residencia en La Tendida estado Táchira. Este hombre, resultó gravemente herido y un par de horas después de ser recluido en el hospital de El Vigía falleció a consecuencia de un traumatismo toráxico cerrado, que le produjo un paro respiratorio. Presentó además fracturas múltiples de ambas piernas.

Manuel Finol se desplazaba en compañía de las hermanas Margy y Magdy Sánchez Molina de 19 y 20 años, residenciadas en el sector Caño Amarrillo del estado Táchira. Las jovencitas presentaron fracturas en brazo y costillas, así como traumatismo toráxico  cerrado, fractura de fémur izquierdo y traumatismo lumbar, siendo remitidas al hospital de San Cristóbal. En el mismo vehículo viajaba el adolescente Yonerbe Josué Cerma Quintero, de 17 años, residenciado en La Tendida, a quien le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneal cerrado complicado con una herida  en región frontal parietal izquierdo y fractura de fémur derecho, siendo referido al Hospital Universitario de Los Andes.

Por causas aún no determinadas con precisión, esta unidad colisionó contra una camioneta que de acuerdo con la información aportada por las autoridades, es una Fortaleza FX4, de la que se desconocen más datos, ya que la misma fue consumida por las llamas.

El paso por la autopista Rafael Caldera estuvo paralizado por espacio de dos horas, mientras las comisiones del Cuerpo de Bomberos realizaban el despeje de la vía junto a los funcionarios de Tránsito Terrestre.

Los dos ocupantes del vehículo murieron de forma instantánea. Se presume que los mismos  quedaron atrapados y al estallar en llamas el vehículo, no pudieron escapar muriendo calcinados.

Al parecer los ocupantes de la Fortaleza, quienes no han sido identificados aún, se desplazaban hacia la población de Tovar según habrían informado en el peaje.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana