Inicio
Comenzó el calvario por un pasaje Imprimir E-Mail
escrito por Ramón José Camacaro/DLA Trujillo   
jueves, 03 de enero de 2008
Como todos los años por esta época comienza el corri-corri por obtener el boleto de vuelta desde Valera al centro y capital de la república. Operativos por parte de Indecu-Omdecu para evitar especulación en los pasajes y por Tránsito Terrestre en las unidades automotoras. Normalidad en el aeropuerto local.

El Terminal de pasajeros de la ciudad de las 7 Colinas se vio abarrotado de personas tratando de regresar a los sitios donde residen; la cola para adquirir boletos para viajar a Caracas, Valencia y Maracay fue bastante larga. En este caso se trata de gente oriunda de la entidad trujillana que emigraron hacía el centro del país para labrarse un futuro mejor y que vienen a pasar la navidades y la llegada del nuevo año con sus seres queridos.

Previsiones

"Tomamos la previsiones respectivas con respecto a que todos los años es siempre lo mismo, señaló el ingeniero José González, jefe de departamento del terminal de pasajeros. Todo se ha desarrollado de forma normal y hasta ahora hemos habilitado unidades de transporte hacia Caracas, Barquisimeto y Mérida. No hay aumento de pasajes porque en diciembre hubo un aumento del 20 %, el cual aún no ha aparecido publicado en gaceta oficial. Algunos conductores vienen cobrando este aumento, sobre todos aquellos que tienen automóviles de 5 puestos. Es de acotar el estricto control que llevan a cabo acá en el terminal la gente de Indecu-Omdecu y Tránsito Terrestre en cuanto a los precios de los pasajes y chequeo de unidades automotoras e inclusive los habilitados y hasta los piratas son revisados minuciosamente en procura de prever eventualidades" dijo el funcionario declarante.  

Hablan los usuarios

Carolina Garzo "Vine a pasar la navidad con mi familia; realmente no tengo apuro en llegar a Caracas, pero vine a comprar mi boleto".

Héctor Urdaneta "Tuve que venirme el pasado 29 con un pirata para poder llegar donde mi familia en La Cejita. Desde las 7 a.m. estoy haciendo cola para el pasaje de retorno".

Delia Urbina "Llegué el 22 de diciembre a compartir con mi familia en Mesetas de Chimpire; tuve la precaución de comprar el pasaje de vuelta el 31; lo compré a precio normal".

Marlene Gil "Me costó el 28 venirme de Caracas debido a la gran demanda de pasajes. Vale la pena venir a pasar la navidad con mi familia en la Plata 4".

Edgar Moreno de Expresos Mérida: "Estamos vendiendo los pasajes en buscama para Caracas a 45.000 (45 BF), Maracay 38.000 (38 BF) y Valencia al mismo precio. No hay aumento en los precios".

José Quintero trabajador administrativo de "Expresos Delicias" Contamos hasta ahora con 4 unidades  hacía Valencia a 24.000 (24 BF) y Maracay 25.000 (25 BF).A Caracas 26.000 (26 BF)" 

Yoleida Jerez, representante de Omdecu: "Llevamos adelante el operativo para evitar la especulación en los precios de los pasajes. Cualquier queja o denuncia la atendemos con mucho gusto".

Ingeniero José González "Hemos habilitado hasta ahora unidades para Caracas, Barquisimeto y Mérida. Hasta entrada la noche estarán vendiendo boletos en el Terminal".

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana