Inicio
Perecieron ocho personas en accidentes de tránsito Imprimir E-Mail
escrito por Armando Hernandez/DLA Táchira   
martes, 20 de noviembre de 2007
Tres de los accidentes ocurrieron en la zona norte del estado Táchira, en uno de los cuales tres jóvenes fallecieron horriblemente calcinados cuando la camioneta en que viajaban chocó contra un camión en la vía Panamericana, sector de Boconó. En la vía Orope, el choque de un vehículo contra un árbol dejó dos muertos y cinco heridos

Ocho personas perdieron la vida y más de veinte sufrieron lesiones durante accidentes de tránsito ocurridos durante el pasado fin de semana, la mayoría de ellos en la zona norte del estado Táchira, según lo expresaron voceros del Hospital Central a donde fueron trasladadas algunas de las víctimas.

Dos de los accidentes que dejaron las consecuencias más graves ocurrieron en jurisdicción del municipio Francisco García de Hevia y reportaron la muerte de cinco personas, tres de ellas, jóvenes que perecieron calcinados, hechos que están bajo investigación por parte de las autoridades del tránsito de La Fría.

Dos accidentes fatales

En la vía Panamericana, a la altura de Boconó, se produjo una violenta colisión de vehículos que dejó el saldo de tres muertos, horriblemente calcinados y que fueron identificados como  Carlos Urdaneta (18), Anderson Pérez (17), en tanto que el tercero no ha sido identificado.

Las víctimas viajaban en una camioneta Tritón, tipo 350 color rojo, identificada con las placas 83E-OAE, la cual colisionó con un camión blanco, placas 74F-AAV, tipo sistema dedicado al transporte de leche. A causa de la violencia del choque la camioneta se incendió y los tres jóvenes quedaron atrapados en su interior muriendo carbonizados ante la aterrada mirada de personas que inútilmente intentaron prestarles ayuda.

El otro accidente se produjo en el sector conocido como "Caño de Burro", en la carretera a Orope, donde una camioneta tipo pick up utilizada para recolectar leche en las hacienda de la zona, se estrelló contra un árbol, en momentos que el conductor, por motivos que se desconoce perdió el control.

En este accidente fallecieron Graciela Pabón Ardila, venezolana de 44 años de edad, con residencia en el barrio La Flores de La Fría y quien falleció cuando era trasladada a un centro asistencial de la zona y Abelino Contreras, venezolano de 29 años de edad, obrero, quien expiró en una de las salas de emergencia de nuestro primer centro asistencial.

Con lesiones resultaron Ezequiel Mujica (57) Jhon Mejías Quintero (25), con residencia en el barrio Las Américas, Aurealiano Contreras (28), Richard David Mujica Blanco (2) y Adriana Paola Alviárez de 13 años de edad.

Otros fallecidos

De igual manera se reporta la muerte de Ciro Ortiz García, venezolano de 38 años de edad, con residencia en el sector de Surural, en la vía a La Grita y quien conducía una motocicleta Zuzuki, placas 125-ADX, la cual estrelló contra una gandola identificada con las placas de chuto 32X-DBB, la cual era guiada por José Moreno Paredes. El motociclista murió a causa de polifracturas.

Así mismo se incluye el accidente del cual fue víctima el agente de la policía del estado Táchira Juan Carlos Zambrano Carrero (28), con residencia en el sector de Caño Seco y quien en horas de la madrugada del pasado sábado se dirigía a su residencia conduciendo un vehículo Ford Zephyr, color blanco el cual fue arrastrado por las aguas de una quebrada que intempestivamente aumentó su cauce, en el momento que el auto se quedó varado en la denominada batea de Chorro del Indio.

El cadáver del funcionario policial fue rescatado por efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal a unos tres kilómetros quebrada abajo, en tanto que los esfuerzos por localizar el vehículo han resultado inútiles. Se presume que el mismo fue desintegrado, al ser proyectado por el cauce contra enormes rocas.

En el sector Caño Amarillo en la carretera Panamericana, vía a Coloncito, murió el ciudadano Orlando Uzcátegui Cárdenas, venezolano de 31 años de edad, al chocar el auto que conducía un Chevrolet Corsa, verde, placas LAD-15V, contra una camioneta Cherokee, marrón con matrícula 967-DBO la cual era conducida por Marlon Ramírez.

Más de 20 heridos

En el puesto de emergencia general del Hospital Central se reportó durante el pasado fin de semana el ingreso de más de veinte personas lesionadas, de las cuales 10 se corresponden de viernes para sábado y otras diez de sábado para domingo.

Se reporta el traslado a bordo de la ambulancia 30 del Cuerpo de Bomberos bajo el mando del sargento ayudante Dacio Casanova, de un ciudadano de nombre Eduardo Alviárez, venezolano de 22 años de edad, quien sufrió politraumatismos al volcar pon un barranco la camioneta Chevrolet Blazer placas AAF-22B, que conducía por el sector de Palo Gordo, vía Helechales.

Al sitio del accidente se movilizaron varias unidades bomberiles, entre ellas la Número 23 de Rescate bajo el mando del sargento ayudante Juan Caicedo a los efectos de prestar auxilio a la víctima atrapada en el interior del vehículo, labor que fue coordinada por el Teniente Eloy Durán en su condición de jefe de los servicios.

 

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana



Powered By PageCache