Inicio
Fundesta entregó 281 créditos para viviendas y computadoras Imprimir E-Mail
escrito por DLA TACHIRA   
sábado, 20 de octubre de 2007
Fundesta entregó ayer viernes, a aproximadamente 800 personas de varios municipios, un número de 281 créditos para la autoconstrucción y compra de viviendas así como la adquisición de computadoras, inversión que en su totalidad suma la cantidad de más de 3 mil 100 millones de bolívares que fueron entregados durante un acto realizado en el patio central de este dependencia gubernamental.

William Ramírez, presidente de la mencionada fundación señaló que durante esta semana entregaron más de 5 mil 300 millardos de bolívares en créditos en varios municipios para la autoconstrucción de viviendas, concretamente en el municipio San Judas Tadeo recibieron varias personas de esta zona 62 créditos para la autoconstrucción de viviendas por un monto de 1800 millones de bolívares.

Dijo que más de 90 familias podrán sustituir su rancho por viviendas dignas mediante la autoconstrucción, para lo cual Fundesta le otorga un crédito de 30 millones de bolívares para que puedan edificar su vivienda. "También entregamos 108 computadoras para igual número de estudiantes de las diferentes misiones, estamos también entregando un crédito de más de 500 millones de bolívares para una asociación civil que está compuesta por más de 90 familias para que posteriormente a través de Banfoandes y Fundatáchira puedan construir un urbanismo y poder de esta manera tener su vivienda". Resaltó que ya son más de 4 mil millones de bolívares que han invertido en el programa de computadoras.

Dijo que a través de Fundesta se le pueda dar a las familias tachirenses este beneficio, ya que no solamente es entregarle un crédito sin que una vez que construyan su vivienda gozará de un subsidio habitacional, porque solamente cancelarán el 30 por ciento del monto total del crédito que se les otorga y el resto que es el 70 por ciento lo asume el gobierno regional.

El presidente de Fundesta estuvo acompañado de Maryelin Velazco, en representación de la Secretaría de Despacho y del diputado del Consejo Legislativo Regional, Henry Parra.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana