Inicio
No se vislumbra aumento salarial para educadores Imprimir E-Mail
escrito por Cecilia Menghini/DLA Trujillo   
viernes, 03 de junio de 2011
El presidente del Sindicato del Magisterio en Trujillo dijo "abogamos para que se aprueben los recursos económicos con prontitud para que los maestros regionales y nacionales cobren el primer aumento salarial entre el 45% o 60%". Al mismo tiempo invitó a la gran concentración de hoy en el Boulevard de Valera a partir de las 10 de la mañana

"No se vislumbra aumento salarial presidencial ni contractual para los educadores nacionales y regionales, ya sea activos, jubilados, pensionados, contratados, interinos y suplentes luego del anuncio del Presidente Chávez".

Así lo dijo el profesor José Miguel Briceño presidente del Sindicato del Magisterio en el estado Trujillo al referirse a la situación actual que viven los educadores de la región, que siguen en la lucha por las reivindicaciones laborales desde hace varios años y que aún en la actualidad no obtienen respuesta del Gobierno.

Señaló Briceño que "el Gobierno Nacional aumentó el salario mínimo, aumento salarial que corresponde para la administración pública, profesores universitarios, sin embargo, los recursos económicos para el aumento salarial presidencial y contractual de los educadores de todo el país, no aparecen".

Aprobación de recursos

Ante la situación económica y social que vive Venezuela en los actuales momentos, expresó el dirigente gremial "abogamos para que se aprueben los recursos económicos con prontitud para que los maestros regionales y nacionales cobren el primer aumento salarial entre el 45% o 60%".

Indicó Briceño que esto debería hacerse en una sola fecha y con carácter retroactivo, para así poder cobrar el ajuste salarial y el bono vacacional con el nuevo incremento salarial, ya que, el segundo aumento salarial debe ser en porcentaje similar o superior.

Manifestó el presidente del SUMA que "los recursos no solamente deben estar destinados para aumentos de sueldos y salarios, sino también deben asignarse para el pago de prestaciones sociales e intereses de mora de los educadores nacionales y regionales".

De igual forma, resaltó Briceño, la progresividad laboral del bono asistencial para los jubilados y pensionados, cesta ticket, primas económicas, profesionales, hospitalización, cirugía y maternidad.

Gran Concentración

"Es por esto, mencionó Briceño, que la lucha continúa y este viernes 03 de junio, en la avenida Bolívar con calle 05, en las inmediaciones del Boulevard de Valera, vamos a participar de la Gran Concentración con los combativos, clasistas y valientes educadores, activos, jubilados, pensionados, contratados, interinos, suplentes, padres, representantes, comunidades educativas, consejos comunales y sociedad civil organizada, a partir de las 10 de la mañana".

Continuó diciendo que se espera también la participación de escuelas nacionales y estadales de los diferentes municipios del estado Trujillo, que están buscando la atención del Gobierno para que sean solucionadas algunas de sus necesidades más inmediatas y que son prioridad para seguir cumpliendo con el sagrado deber de la educación para nuestros niños, niñas y adolescentes.

Presencia

Para esta concentración se espera la presencia de diputados a la Asamblea Nacional como Arcadio Montiel, Alfredo Ramos, Iván Colmenares, Miguel Ángel Rodríguez, Ismael García, Enrique Catalán, Christian Zerpa, José Morales, Hugbel Roa, Gabino Paz, el legislador Facundo Colmenares, entre otros.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana