Inicio
Arrancó Misión Vivienda Venezuela en el municipio Alberto Adriani Imprimir E-Mail
escrito por Gabriela Osorio/DLA Mérida   
jueves, 26 de mayo de 2011
Con la presencia del alcalde Robert Ramos, representantes del Poder Popular, consejos comunales, el Partido Socialista Unido de Venezuela y todas las instituciones que asumen avanzar con esta Misión Vivienda, se procedió a darle el ejecútese a la construcción de las primeras 62 viviendas

Con el compromiso de construir casas dignas para las familias que las necesitan, en el municipio Alberto Adriani se dio inicio a la Gran Misión Vivienda Venezuela a través de la cual serán construidas 500 viviendas, en un lote de terreno dispuesto en el sector Parque Chama de la parroquia Rómulo Betancourt.

Con la presencia del alcalde Robert Ramos, representantes del Poder Popular, consejos comunales, el Partido Socialista Unido de Venezuela y todas las instituciones que asumen avanzar con esta Misión Vivienda, se procedió a darle el ejecútese a la construcción de las primeras 62 casas, las cuales serán distribuidas entre las 47 familias damnificadas que resultaron desde el mes de noviembre del año 2010 y en lo que va del año del 2011.

El alcalde Robert Ramos informó que también serán beneficiadas 15 familias pertenecientes al sector Primero de Abril, lugar que según manifestó, "técnicamente no se puede construir viviendas".

Indicó que el  Gobierno municipal, a través de Fundacomunal, las organizaciones populares y el Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), lograron convencer a esas personas que era imposible construir viviendas allí y hoy están presenciando en un terreno estable la construcción de sus inmuebles.

"Lo importante es que van a estar participando los mismos beneficiarios en la construcción y ejecución de las viviendas, a través de la planificación que ha hecho el Inmuvi, dirigido por el ingeniero Orlando Márquez, apoyado por un equipo de trabajo".     

Explicó el primer mandatario municipal que este es el inicio, en la parroquia Rómulo Betancourt, de la construcción de 41 casas en el marco de la Gran Misión Vivienda, "sumándose a las que también se comenzaron a construir en el día de hoy (ayer) en Parque Chama".

Dijo que serán viviendas construidas en cada una de las parroquias, "las cuales hemos articulado y revisado en el listado de Inmuvi y el Poder Popular para así hacer justicia con estas edificaciones. Sepa el pueblo del municipio Alberto Adriani, que este era un compromiso del presidente Chávez, y que gracias a la revolución es que tenemos esta misión en la jurisdicción y por supuesto nosotros los alcaldes e igualmente que el órgano superior de vivienda entre lo que está el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana y la ministra Isis Ochoa, y todo un conjunto de instituciones, vamos a estar haciendo chequeos y revisión para que se cumpla como tiene que ser esta importante misión", apuntó.

Ramos aseguró que el material de construcción está garantizado a través de Sidor y Pdvsa, instituciones con las cuales se ha realizado el convenio de vivienda.

Más viviendas

En el logro de este sueño para muchas familias vigienses, Orlando Rondón, director de Inmuvi, detalló que se construirán un total de 527 viviendas distribuidas en las siete parroquias del municipio. "En este sector de Parque Chama se construirán 62 viviendas para los damnificados de Primero de Abril, 41 viviendas en parcelas aisladas en la parroquia Rómulo Betancourt, y las demás viviendas distribuidas en las demás parroquias del municipio".

Indicó Rondón que todas aquellas familias que fueron seleccionadas en los listados se hicieron a través del Poder Popular y organización comunal de las siete parroquias, de manera que estas viviendas llegarán a las familias que de verdad lo necesitan.

Marili Pacheco

"Desde hace 20 años hemos tenido el problema de las inundaciones en el sector Los Ranchos pero no habíamos podido conseguir casa en otra parte, y por fin nos están tomando en cuenta para beneficiarnos"

María Dora Márquez

 "Me siento muy contenta porque desde hace cinco años estamos pidiendo una casa porque en donde estamos viviendo cada vez que llueve se nos mete el agua de las cloacas"

Estado Mayor de la Vivienda

Anunció el alcalde Robert Ramos que decidió que se constituya un Estado Mayor de la Vivienda en el municipio, con el objeto de poder revisar conjuntamente con el ingeniero Orlando Rondón, quien está al frente de esta misión con el Inmuvi, todos los pormenores a través de la Sala Situacional para que se cumplan como debe ser.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana