Inicio
Perecieron dos personas en accidente de tránsito Imprimir E-Mail
escrito por Armando Hernandez/DLA Táchira   
martes, 22 de marzo de 2011
El mismo ocurrió cuando una camioneta saltó sobre las defensas del elevado de acceso a la "Perla del Torbes" y cayó a la autopista, en el preciso momento que por el lugar pasaba una motociclista que fue alcanzada por el vehículo. Las víctimas son Francy Rojas de Ogliastri (36) y José Julián Egea Quevedo (28), conductor de la camioneta

Saldo de dos personas muertas dejó un accidente de tránsito ocurrido en horas de la tarde de ayer en la entrada a la localidad de Táriba, donde un vehículo, por motivos que se desconocen, saltó las defensas de un puente y cayó un nivel más abajo, en el preciso momento que por el sector transitaba una motociclista que perdió la vida de manera prácticamente instantánea.

El accidente, cuyas causas aún no han sido establecidas, hizo que se movilizaran hasta el lugar del suceso ambulancias y unidades de rescate tanto del Cuerpo de Bomberos como de Protección Civil, a los efectos de prestar auxilio a las víctimas, pues en un primer momento se llegó a pensar que el número de afectados era aún mayor.

Las víctimas

Según el informe de las autoridades, las personas fallecidas fueron identificadas colmo Francy Rojas Ogliastre, venezolana de 36 años de edad, con residencia en el sector Las Palmas en el barrio Monseñor Briceño de Táriba, quien dejó de existir en el mismo lugar del accidente a causa de polifracturas; y José Julián Egea Quevedo, venezolano de 28 años de edad, también con residencia en Táriba y quien murió luego de haber sido ingresado al Hospital Central de San Cristóbal a causa de polifracturas.

Accidente aparatoso

Según el informe de las autoridades, el accidente fue protagonizado por una camioneta color blanco, Chevrolet, Luv Dimax, identificada con las placas A1AA8C, adscrita a la Contraloría Municipal de San Cristóbal, la cual se desplazaba con sentido hacia Táriba conducida por Egea Quevedo y en el momento que transitaba por el elevado de ingreso a la "Perla del Torbes", por motivos que aún se ignoran, el conductor perdió el control y el vehículo tras embestir las defensas, pasó sobre las mismas, cayendo a la autopista.

El vehículo se proyectó sobre el canal de circulación norte sur, es decir de Táriba a San Cristóbal, y golpeó a la joven Francy Rojas, que para el momento se desplazaba por el lugar conduciendo una motocicleta Raling, placas DBH-131. La dama murió en el lugar del hecho a causa de las graves lesiones sufridas.

La camioneta rodó hasta la zona verde, a orillas de la vía y hasta allí corrieron conductores que transitaban por el lugar para prestar auxilio al conductor que quedó atrapado en el interior de la destruida camioneta. Con gran esfuerzo lograron sacarlo y fue trasladado de inmediato al puesto de primeros auxilios del Hospital Central a bordo de la unidad ambulancia del C.D.I. del municipio Rómulo Costa, que casualmente pasaba por el lugar. Lamentablemente poco después de su ingreso, las autoridades conocieron sobre su fallecimiento.

Investigación

Las autoridades acudieron al lugar donde se produjo este grave accidente que cobró la vida de dos personas, entre ellos efectivos de la Policía estadal y del Cuerpo de Vigilancia de Tránsito Terrestre que se encargaron del respectivo levantamiento, no sólo efectuaron el levantamiento planimétrico, sino que ordenaron el traslado de la dama fallecida a la morgue del Hospital Central para la respectiva autopsia, en tanto que los vehículos involucrados fueron remolcados a un estacionamiento, donde permanecen a disposocion del Ministerio Público.

Hasta la tarde de ayer no se había informado sobre las posibles causas del trágico accidente, pero se dijo que se trabaja en tratar de aclarar los hechos. De momento no se descarta ninguna hipótesis y entre éstas se encuentra una posible falla mecánica que privó al chofer del dominio del vehículo o la presunción de exceso de velocidad. No obstante, se trata tan sólo de posibilidades que serán conf

Experticias

En la medida que se adelante en las investigaciones y de ser considerado necesario, se procederá a realizar experticias en los vehículos involucrados en el fatal accidente ocurrido en horas del mediodía de ayer en la entrada a la localidad de Táriba y que costó la vida de dos personas.

De hecho, las investigaciones están bajo la dirección del Ministerio Público, que ha comisionado, conforme lo establece la ley, a efectivos del Cuerpo de Vigilancia de Tránsito para que adelante las diligencias correspondientes, en las cuales también se establece la ubicación y entrevista de testigos.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana