Inicio
IUT inicia proceso de inscripción Imprimir E-Mail
escrito por Prensa IUT   
miércoles, 15 de septiembre de 2010
A partir de hoy 15 y hasta el viernes 17 de septiembre, el Instituto Universitario de Tecnología Agro Industrial (IUT) dará inicio al proceso de inscripción correspondiente al lapso académico 2010 - 2011 para los bachilleres asignados por la Opsu y quienes se encuentran en cola.

El subdirector Académico, Douglas Guerrero, explicó que el IUT a través de los diferentes Programas Nacional de Formación (PNF) otorga a sus estudiantes el título de Técnico Superior Universitario (TSU) en dos años y el de Ingeniero a los cuatro años, además de certificados al finalizar el primer y tercer año; esto según el estudio realizado.

Según el cronograma de inscripción, la sede central de San Cristóbal inicia el miércoles 15 con PNF en Informática, el jueves 16 le corresponde a los PNF de Electricidad y Electrónica, el viernes 17 le toca el turno a los PNF de Mecánica y Agroalimentación; el proceso tendrá lugar en un horario comprendido entre 8:30 am a 11:30 am y de 2:30 pm a 5:30 pm. Los bachilleres con Cédula de Identidad terminada en 0, 1, 2 y 3 deberán acudir al aula 1; las cédulas terminadas en 4, 5 y 6 serán atendidos en el aula 3; mientras quienes tenga cédulas finalizadas en 7, 8 ó 9 pasarán por el aula 5.

En cuanto a las extensiones, Guerrero explicó que están pautadas desde el 15 al 17 de septiembre en horario de oficina; Michelena inscribirá para el PNF en Geociencia, mientras que Colón ofertará los PNF en Mecánica, Mantenimiento, Agroalimentación e Informática; los contactos en las referidas extensiones son Lorena Becerra en Michelena y Elías Abreu en Colón. En el Piñal abrirán durante los mismos días las inscripciones para PNF en Informática y Agroalimentación en un horario de 3:00 p.m a 8:00 pm.

En cuanto los recaudos a consignar el Subdirector Académico dijo que son: certificado de asignación Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria 2010 (RUSNIEU), tres fotografías de frente tipo carnet, fotocopia ampliada de la Cédula de Identidad, fondo negro autenticado del título de bachiller, fotocopia del Título de Bachiller, fotocopia de notas certificadas, constancia de buena conducta emitida por la institución de procedencia, fotocopia de la partida de nacimiento, fotocopia del certificado de salud, fotocopia de comprobante de inscripción militar para los Mayores de Edad y original de constancia de trabajo para cursar estudios nocturnos. Todos los documentos deben presentarse en dos carpetas amarillas tamaño oficio, una con documentos originales y otra con fotocopias, según el orden citado para su respectiva verificación.

Finalmente, Douglas Guerrero insistió en que la inscripción es totalmente gratuita para así garantizar la inclusión en el sistema de educación universitario a todos los sectores del pueblo venezolano; además señaló que los bachilleres deben realizar el trámite personalmente de lo contrario no podrá formalizar su ingreso al IUT. (Prensa IUT)

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana



Powered By PageCache