Inicio
SUMEET exige al Ejecutivo cumplir su compromiso con los educadores Imprimir E-Mail
escrito por Eggly Cuesta Márquez/DLA Táchira   
jueves, 15 de julio de 2010
Ante el incumplimiento del Ejecutivo regional de una serie de compromisos con los docentes estadales, Orlando Pantaleón, secretario General del Sindicato Único de Maestros Estadales del Estado Táchira (SUMEET), llama al Ejecutivo y Dirección de Educación a cumplir con sus compromisos y cancelar la suma que se le adeuda a activos y jubilados.

Informó que a un año de haberse jubilado aproximadamente 857 educadores, aún no se les ha cancelado las prestaciones sociales, así como la incorporación al salario del bono de asistencia al jubilado, del cual ya adeudan 7 meses y la cancelación del bono único correspondiente a la firma de la cuarta contratación colectiva de trabajo, el cual ya fue cancelado a los trabajadores activos, quedando a la espera de este beneficio los trabajadores jubilados y pensionados.

En cuanto a los educadores activos, el llamado es para la incorporación del pago de la prima geográfica para todos los docentes del municipio San Cristóbal y zonas aledañas, compromiso asumido por la directora de Educación, Miriam de Parra, y que establecía que a partir del 1997 el Ejecutivo del estado cancelaría la prima geográfica a los docentes en aquellos municipios en donde el MppE le cancela a los suyos (San Josecito, Táriba, Palmira, San Cristóbal).

Otras de las peticiones conciernen al ajuste del ticket cesta, ya que asegura que este beneficio lo siguen pagando bajo el monto anterior de la UT. Además de la inclusión en este bono a todos los educadores que estén en reposo, pre o post natal, vacaciones, incapacitados, pues hasta tanto no salgan jubilados les corresponde este beneficio. ECM

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana



Powered By PageCache