Inicio
Gala de la Belleza Tachirense 2010: Llegó el día más esperado Imprimir E-Mail
escrito por Eggly Cuesta Márquez/DLA Táchira   
jueves, 03 de junio de 2010
Hoy desde las dos de la tarde TRT transmitirá un maratón de programas GBT previos a la Gala. A las 6 de la tarde en punto, comenzarán a transmitir en vivo desde el pabellón Colombia donde Norbert Pérez y Oli Soto conducirán la alfombra roja y reflejarán la expectativa e impresiones de las figuras regionales invitadas al evento.

Y finalmente a las 8 de la noche y por un lapso de tres horas aproximadamente, tendrá lugar la Gala de la Belleza Tachirense, con la conducción de Anna Capra y Eymar Fuentes.

Hoy jueves, veintidós jóvenes serán las protagonistas de la Gala de la Belleza Tachirenses 2010, evento a realizarse en el Pabellón Colombia, a partir de las 8 de la noche y de donde saldrá la digna representante del Táchira para el Miss Venezuela, además de otras jóvenes seleccionadas por el mismo Zar de la belleza Osmel Sousa, para representar a otros estados de Venezuela.

José Hull Acevedo, gerente de producción y programación y quien junto a José Avendaño comparten la producción de la Gala de la Belleza Tachirense, destacó que cada año el evento amerita un reto más grandes, de allí que la producción ha decidido incluir en esta oportunidad a un artista invitado internacional, por lo que el cantante Pipe Bueno, se sumará al repertorio de artistas regionales.

En tres espectáculos

Resaltó Hull Acevedo, que el evento contará con tres espectáculos conformados por el opening, traje de baño y traje de gala, para los cuales han desarrollado tres producciones con coreografía del grupo de baile Malioumba Dance de Johan Ramírez Dávila y con los arreglos musicales a cargo de Janeiro Palm. Contando además con la participación del Ensamble Vocal Juvenil del Táchira.

"La Gala contará con un toque más personalizado de la región, por lo que se ha diseñado un espectáculo con nuevos artistas, nuevas caras, así como también con caras ya conocidas de nuestra región, quienes darán vida a un performance más aplicado a lo que serán las presentaciones de los desfiles. Performance que no sólo serán vistos en Venezuela, sino también en Latinoamérica a través de la señal de TVR" acotó.

La presentación del opening, girará entorno a un intro "ocre", que pone de manifiesto la mitología del origen del hombre con barro y fuego; el desfile en traje de baño en cambio, denominado intro "verde", está pensado en pro de la ecología, por ello se diseñó una puesta en escena en la que la alegría e intensidad de los colores de las montañas andinas serán protagonistas junto a un show de nóveles artistas del movimiento cultural urbano. Mientras el desfile de gala, denominado intro "azul" contará con la participación de grupo Ensamble Vocal Juvenil del Táchira, el cual llevará al público al continente africano, a través de recordados temas del rock y pop internacional y otros temas alusivos.

Programas GBT

Destacó José Hull Acevedo, que la Gala de la Belleza ha ido cumpliendo con una serie de metas previas al evento central, en lo que respecta a programas en donde se ha ido dando a conocer de manera más personal y espontánea a cada una de las 22 candidatas.

De allí que todos los años, TRT acostumbre a realizar una serie de programas previos a lo que es la Gala de la Belleza. Programas que han sido denominados "GBT" y cuya iniciativa nació tanto de la Televisora Regional del Táchira como de Poing Dexter, productor de televisión y quien se ha destacado en fotografía y en documentales de deportes extremos, y quien desde hace algunos años, se unió a la familia TRT.

Para esta temporada del GBT, se realizaron programas donde las candidatas dan a conocer la gastronomía típica tachirense (pasteles, morcillas, mondongo, dulces típicos, la bomba) desde su elaboración, la venta y el disfrute; así como otros en los que se muestra al público una faceta más extrema y arriesgada de las candidatas, esto gracias a la colaboración del Circo Los Hermanos Valentinos, que prestó su espacio, actos y tiempo para dar vida a una sesión fotográfica fuera de la cotidianidad, en donde las 22 bellezas tachirenses posaron al lado de un tigre, subidas en un trapecio e incluso desde adentro del globo de la muerte.

"En este tipo de eventos se logra vivir experiencias que se dan una sola vez en la vida. Algunas de ellas -las candidatas- ganarán, otras perderán y otras se dedicarán al modelaje, pero lo cierto es que cada una debe aprovechar la experiencia al máximo" así lo reflejó Poing Dexter, quien aseguró que para él como fotógrafo, fue una maravillosa experiencia el realizar una sesión fotográfica en un circo, un lugar poco común y que de hecho tenia cerca de 10 años que no trabajaba en torno a un circo, "por lo que al sumar todos estos detalles: mujeres hermosas, escenario rico en colores, animales exóticos y actividades de riesgo y espectáculo. Se convierte en algo atractivo para el espectador e incluso le permite conocer a cada una de las candidatas de la Miss Táchira"

Las cosas han cambiado

Anteriormente, cuando se aproximaba el certamen, la ciudad era forrada de afiches de las candidatas, lo que fue cambiando, luego se hizo un proyecto que permitió pasar de afiches a pendones y que permitían limpiar un poco la ciudad en cuando a lo que respecta a mucho ruido visual. Sin embargo, hoy en día, el proyecto dio un gran salto hacía la televisora, la cual comenzó a pasar las coletillas; programas especiales para conocer a las candidatas de una manera más directa, y que ha ido sustituyendo los afiches.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana