Inicio
García de Hevia está de fiesta: Ferias de la Amistad 2010 Imprimir E-Mail
escrito por Fabiola Barrera/DLA Táchira   
jueves, 20 de mayo de 2010
Durante 16 días se estarán llevando a cabo diferentes actividades deportivas y culturales, así como bailantas y toros coleados.

Con motivo de la celebración de las ferias del municipio García de Hevia, el alcalde de esta localidad, Willignton Vivas, informó sobre las actividades que se tienen previstas para amenizar los 16 días que durarán las festividades.

Denominada "Ferias de La Amistad 2010, La Feria Bicentenaria", desde el 29 de mayo y hasta el 13 de junio, se llevarán a cabo diferentes actividades en todo el municipio García de Hevia, con la finalidad de brindarle ratos amenos a la población y a quienes visiten La Fría con motivo de las mismas.

Para este 29 de mayo, fecha en la que comienzan las Ferias, está prevista la caravana de las candidatas por todo el municipio. Las seis jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y 20 años y estudiantes de diversas instituciones de educación media y superior recorrerán el municipio con la finalidad de que oriundos y visitantes las conozcan.

Asimismo, el viernes cuatro de junio, en la sede del Polideportivo de La Fría, se estará realizando la elección y coronación de la reina, certamen en el que participan seis jóvenes oriundas del municipio.

Jenifer Buitrago (20), Jessica Flores (17), María Fernanda Rodríguez (16), Ederlin Arrieta (19), Naida Acuña (17) y Leidy Moreno de 17 años, son las candidatas que aspiran ser la nueva soberana de las ferias de García de Hevia. Ese mismo día, Yelitza Chacón, reina saliente, entregará a su sucesora la banda y corona que llevó por un año.

Para esta gala, se contará con la presencia de Pipe Bueno como artista principal, así como de estrellas regionales y municipales, mientras que la animación del evento estará a cargo de Anna Capra.

Asimismo informó que en honor al patrono de La Fría, el Sagrado Corazón de Jesús y la Santísima Trinidad, se estará realizando diferentes actividades religiosas y culturales durante los días de festividades.

De igual manera, el burgomaestre indicó que se tienen programadas actividades deportivas, tales como ciclismo para adultos y niños, así como la realización de toros coleados.

Para el sábado 12 de junio, se realizará una bailanta popular en las principales calles de La Fría, por lo que extienden la invitación a los habitantes para que se incorporen a las actividades programadas.

Seguridad

Vivas hizo énfasis en la garantía total de seguridad para los habitantes durante estos días, pues se contará con la presencia de efectivos adscritos al Teatro de Operaciones número 2.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana