Inicio
Surtrapps insta a construir el hospital del Seguro social Imprimir E-Mail
escrito por Ramón José Camacaro/DLA Trujillo   
sábado, 10 de abril de 2010
La directiva del sindicato único regional de trabajadores y trabajadoras públicos y privados del sector salud del estado Trujillo planteó propuestas al personal patronal. Aporte de cambios dentro de las instituciones, no sólo reivindicativos y la incorporación de contralorías sociales. Es prioritario el hospital del SS en la ciudad capital, acotaron

Mediante una rueda de prensa llevada a cabo en la sede de Ivss de la avenida 6 de Valera los directivos del Sindicato único regional de trabajadores y trabajadoras públicos y privados del sector salud del estado Trujillo ( Surtrapps- Trujillo) informaron sobre el cambio que se proponen adelantar en bienestar de los trabajadores; mejorar los sitios de trabajo en procura de brindar una mejor calidad al usuario, todo esto coordinado con los Consejos Comunales y comités de salud. Al respecto la lideresa de la mencionada organización Siomara Carmona señaló que el problema es estructural por lo cual se están buscando los mecanismos a través de mesas de salud; la federación con todos los estados vayan a buscar soluciones conjuntamente con el Ministerio de Salud, Ipasme, Seguro Social y Nutrición.

El Ipasme

Una serie de propuestas presentó la directiva de Surtrapps y la federación nacional a entes, informó por su parte Carlos Villegas, secretario ejecutivo, representante del Ipasme, entre ellas de manera inmediata los censos de los trabajadores que se encuentran en condiciones contratados y suplentes; obreros, empleados y de enfermería adscritos al Ipasme, iniciando con el listado de enfermería, bioanalistas y trabajador social. Personal de enfermería licenciadas que no concursaron para el P1; personal de enfermería técnico superior para optar a cargo fijo T1, contratados, suplentes y cambios de estatus; trabajadores jubiladas o con requisitos para jubilación. Esta información debe ser entregada a la comisión de la federación en el Ipasme, bajo la coordinación de Samuel Ugarte, dijo Villegas.

Propuestas

Siomara Carmona acotó las propuestas dadas a conocer, destacando sobre el presupuesto del hospital el cual debe ser administrado por el equipo patronal cuentadante de esa institución (director, sub director, administrador y jefe de recursos humanos); reunión con los jefes de servicio y autoridades de la institución; conocer los proyectos de remodelación del hospital con el fin de ampliar servicios necesarios y urgentes en este centro asistencial como son: servicio de cirugía plástica , 4 camas (es insólito), neurocirugía 12 camas (insólito) , traumatología 37 camas; arreglo del auditórium; construcción de una maternidad, pues se trata de una deuda acumulada con el pueblo pensando en el futuro; construcción de una guardería materno infantíl única existente en nuestro estado; organizar comisión de Contraloría integrado por trabajadores y trabajadoras, patrulleros y patrulleras; no aceptar que los cargos del hospital se los lleven para otros centros; aumentar el presupuesto para ingreso de personal ya que el 70 % del mismo se encuentra enfermo con reposo abierto, incapacitado cláusula 63 o en proceso de jubilación. Todas estas propuestas obedecen a la preocupación para una mejor coordinación y dirección de los proyectos y planes a desarrollarse en bienestar del colectivo, dijo la declarante.

No a los atropellos

"Nosotros como sindicato de la salud no permitiremos atropellos contractuales y laborales; todo trabajador tiene derecho de disfrutar del bono nocturno, cesta ticket, aún estando de reposo o vacaciones y una serie de planteamientos a llevar a cabo en una reunión a realizarse a las 2 p.m. (del viernes 9-4-10) con autoridades de Fundasalud; ya comenzó a empleados jubilados a nivel del Ministerio de Sanidad el trabajo de canalización de prestaciones sociales de manera coordinada con el ente gubernamental correspondiente de este pago a la vice presidencia del Ministerio de planificación y presupuesto" anexó Carmona.

Ganan una los pacientes

Para culminar, Siomara Carmona informó a los trabajadores del hospital doctor "Juan Motezuma Ginnari" de La Beatriz que el próximo viernes 16 del presente mes a las 10 a.m. habrá una asamblea para coordinar con los Consejos Comunales, trabajadores y sindicatos la misma planificación con el Ministerio de sanidad y buscar la solución por el aglutinamiento de pacientes, quienes no reciben la atención que merecen. Además se solicitó con carácter de urgencia se tome en cuenta la construcción del hospital del Seguro Social en la ciudad capital del estado Trujillo.





 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana



Powered By PageCache